NOVA Show
A cargo del Colectivo 18

Puerto Tirol celebra el Día Mundial del Teatro con la obra Show

La obra interpretada por Pablo Barbetti, Silvina Suárez y Ramón Esteban celebrará el Día Mundial del Teatro en Puerto Tirol.

Este lunes 27 de marzo a las 19:00 horas en el marco del Día Mundial del Teatro, el grupo de teatro Colectivo 18, arrancará su gira teatral 2017, con la obra “SHOW”, del autor Alejandro Ocón y bajo la dirección de Joselo Ramírez. La gira comenzará en la localidad de Puerto Tirol, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT). Se celebra anualmente el 27 de Marzo por los centros de la comunidad teatral internacional. Se organizan distintos eventos de teatro nacional e internacional para resaltar esta ocasión. Uno de los más importantes es la distribución del mensaje internacional tradicionalmente escrito por una personalidad de talla mundial invitada por el Instituto Internacional del Teatro.

Todos los años el Instituto Internacional del Teatro, delega en una figura mundial un manifiesto, este año estará a cargo de la actriz Francesa Isabelle Huppert, el mismo será leído luego de finalización de la obra por integrantes del Grupo Sacrum, dirigido por Tito Roldan.

La obra, interpretada por Pablo Barbetti, Silvina Suárez y Ramón Esteban, obtuvo el Tercer Premio del 38° Encuentro Provincial de Teatro 2016, junto a los premios Revelación en Actuación a Ramón Esteban y Mención Director Revelación a Joselo Ramírez. Las siguientes fechas estarán reservadas para los escenarios de Puerto Vilelas, Corrientes (Capital) y las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas y Charata.

Auspiciada por el Instituto Nacional del Teatro, las funciones formarán parte de la gira interprovincial que realizará Colectivo 18, para difundir y acercar su producto escénico a distintas localidades. La obra es solo apta para adolescentes y adultos. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Puerto Tirol.

Lectores: 330

Envianos tu comentario