Interior
Desde educación, haciendo la diferencia

Los pedidos han sido escuchados, Nueva Población, será beneficiada con colegio rural virtual

Este miércoles la comunidad del paraje, recibió a las autoridades del Ministerio de Educación.

"La única lucha que se pierde es la que se abandona", manifestó uno de los miembros de la comunidad al expresar la emoción con la que se recibe la noticia.
Felizmente hoy se anunció la apertura del colegio virtual.

La primera nota, presentada allá por el año 2012, es una muestra clara de la preocupación de esta gente por el acceso a la educación.

Este martes la comunidad del paraje, recibió a las autoridades del Ministerio de Educación, entre las cuales se encontraba el profesor Rodolfo Correa, director de Educación Rural, la profesora Ragner Fabiana, directora del proyecto “Todos a la secundaria” y Escuela Secundaria Rural mediada por TIC, el profesor Sergio Baez, Director Regional, junto a parte de cada uno de los equipos.

Fueron recibidos no solo por la comunidad, sino también por el equipo docente, que se reunieron para anunciar la tan esperada apertura de la sede virtual de educación secundaria en la comunidad.

La noticia fue recibida con la algarabía que amerita un acceso educativo tan importante, porque además, hay que destacar que la gestión fue impulsada por la comunidad, con el apoyo de técnicos de diversas áreas que ya trabajan allí.

Todos, hicieron hincapié en la necesidad de la comuna de contar con educación secundaria. Cabe recordar que las comunidades wichi y criollas son las que viven en el lugar, y sostuvieron que durante la gestión se sintieron plenamente acompañador por el profesor Rojas, que además es un referente de la comunidad.

Previo al pedido de esta escuela, se llevó a cabo un relevamiento datos, inscribiendo a los aspirantes, y dando a conocer los requisitos para el cursado del nivel secundario a través de esta modalidad. Durante este relevamiento, se hizo visible la necesidad de la población adulta, de acceder a este nivel educativo. Las autoridades, prometieron dar una pronta y favorable repuesta a este pedido.

“La constancia, la perseverancia y el optimismo fueron la base de una gestión que hoy se concreta” respondió Rojas, cuando se le preguntó por las gestiones realizadas.

“Gracias a la comunidad que nunca se dio por vencida, a los técnicos de distintas áreas que siempre estuvieron acompañado y a las autoridades de educación, del nivel primario, de la regional local, de educación rural Chaco, de la dirección de colegio virtual de la provincia que hoy dieron a conocer esta tan agradable noticia. La comunidad hoy sabe que inicia una nueva etapa en sus vidas”, finalizó.

Lectores: 295

Envianos tu comentario