Interior
En Sáenz Peña

Entrega especial de anteojos a niños y operativo oftalmológico

A sus edades es más fácil poder mejorar su visión y evitar futuros problemas.

Desde que se inició esta campaña solidaria por parte del Estado Municipal hasta la actualidad, se han entregado más de 5.500 anteojos de recetas a personas de todas las edades.

Este martes por la mañana, con la presencia del Intendente Cipolini, funcionarios de su gabinete, el presidente del Concejo y ediles, se oficializó una nueva entrega especial destinada a niños que asisten a escuelas primarias.

“Quiero agradecer a las personas que cada día trabajan en esta dependencia municipal para ayudar a quienes más necesitan. También, a la óptica que colabora adaptando los anteojos a las particularidades de cada vecino y, también, a los ciudadanos que nos donan los marcos de sus anteojos en desuso”, manifestó el mandatario comunal.

“A partir de hoy estos niños podrán mejorar su visión y ello les permitirá realizar con mayor facilidad sus tareas cotidianas y optimizar su rendimiento escolar”, finalizó.

Operativo oftalmológico en comedores municipales

Este año se suma al equipo interdisciplinario de Acción Social la técnica contactóloga, Athina Pantaleff, quien de forma solidaria brindará su ayuda profesional para mejorar la salud visual de los niños que asisten a los distintos comedores y merenderos asistidos por el Estado Municipal.

En primera instancia, se aplicarán diferentes métodos y estudios para determinar el estado de la visión de cada niño y, posteriormente, se les entregarán anteojos de receta de acuerdo a sus necesidades.

“Se decidió trabajar con los niños porque a sus edades es más fácil poder mejorar su visión y evitar futuros problemas. Esto contribuirá a que tengan un mayor rendimiento escolar” explicó la técnica contactóloga.

Lectores: 347

Envianos tu comentario