Información General
Sector empresarial

Peppo y Spoljaric homenajearon a empresarias y emprendedoras de Sáenz Peña

Domingo Peppo y Liliana Spoljaric destacaron a mujeres empresarias en Sáenz Peña.

El gobernador Oscar Domingo Peppo participó en la tarde del sábado en la Sociedad Búlgara de Sáenz Peña del Té en homenaje a mujeres empresarias y emprendedoras de la ciudad. El evento estuvo organizado por la Secretaría de Empleo y Trabajo del Chaco, a cargo de la Ingeniera Liliana Spoljaric y la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco.

Del evento participaron además la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, la presidenta del INSSEP Mariel Gersel, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, el presidente de Cámara de Comercio de Sáenz Peña Edgardo Selmar Garlisi y el diputado provincial Ricardo Sánchez.

Las distinguidas fueron: Cristina y Myndy Mañanes (Crismy Combustible), Liliana Acevedo (Celestino Bazar), María Clavero (Sarava Confiteria), Clara Martínez (YPF), Gladys Kohn (El Arriero), Margarita Zarracina (Casa Pastor), Graciela Sabadini (Chaco Hogar), Juanita Kantcheff (Kantcheff), Ana María Vietto (Anatelas), Laura Derka (Derka Y Vargas), Lilia Peralta (Casa Opat), Eduarda Frías (Tauro Confecciones), Carmen Kaenel (Florería Las Camelias), Lorena Guerrero y María Aznar (Kei Instituto De Ingles), Leandra Godoy (Ucasal SP), Clarisa Escobar (Coiffeur), Mariela Ciruk (Exodo), Eddy Candia (Raices), Leticia Parra (Parra Y Cia), Ingrid Golbert (Shell), Teresita Aguado (Pampers King), María Bulfon (La Balcánica Panadería) y Luisa Pérez (coiffeur).

El gobernador señaló como muy positivo al evento ya que considera propicio reconocer el rol de la mujer empresaria y comprometida. “Encaran día a día una lucha por la igualdad de oportunidades y enfrentan muchas dificultades”, expresó y explicó que las diferencias repercuten en la sociedad. Además, subrayó a las mujeres que trabajan en el mundo empresarial, ya que “el económico es uno de los sectores donde más diferencias sufren”, explicó.

“El estado debe bregar por la igualdad”, consideró el gobernador y garantizó su compromiso para brindar recursos estatales al objetivo de lograr “que el rol de la mujer sea valorado y reconocido”. Además pidió a todos los chaqueños responsabilidad en la lucha contra la violencia de género, ya que “todos pueden aportar no quedándonos callados”. Resaltó que el Estado cuenta con herramientas para evitar estos hechos, “y si no funcionan también hay que denunciarlos”.

A su turno, la Secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco Liliana Spoljaric se mostró entusiasmada por esta actividad “acompañando al gobernador Peppo junto a Camech, Cámara de Comercio de la ciudad de Sáenz Peña y el intendente Gerardo Cipolini se homenajearon a mujeres que se destacaron durante el año en Sáenz Peña” dijo Spoljaric, y agregó que “es revalorizar su rol como empresarias y como generadoras de empleos”.

Lectores: 351

Envianos tu comentario