Información General
Controles de tránsito

El fin de semana dejó un saldo de 28 vehículos secuestrados

Nuevos secuestros en controles vehiculares en el microcentro de Resistencia.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, a través de la coordinación operativa de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que continúan realizándose los controles vehiculares y prevención con el objetivo de fortalecer la concientización ciudadana y velar por la seguridad vial. Durante el fin de semana, se secuestraron 28 vehículos por test positivo de alcoholemia, falta de casco y documentación.

Se efectuaron controles de alcoholemia donde se secuestraron 18 rodados por test positivo de alcoholemia, casco y documentación; y un total de 10 autos, también por registrar alcohol en sangre de los conductores. Cabe destacar que el objetivo de los controles responde a las políticas de no conducir bajo los efectos del alcohol, promovidas para garantizar y velar por la seguridad no sólo de quienes manejan, sino de quienes transitan y/o circulan.

Por otra parte, se realizaron controles de rutina por medio de los cuales se verifica que cada conductor circule con la documentación obligatoria como el registro de conducir, seguro, cédula verde y patente automotor. En caso de que falte alguno de ellos es motivo de la retención inmediata del rodado.

Además, Inspectores de la Dirección de Transporte identificaron a un Radio Taxi con irregularidades en sus papeles por lo que se pidió el traslado al corralón. En total inspeccionaron 48 vehículos de servicio público de pasajeros, todos mantenían sus papeles en regla. Cabe recordar que la Dirección de transporte realiza operativos y control de vehículos de transporte en general en diferentes puntos de la ciudad las 24 horas del día.

Lectores: 209

Envianos tu comentario