Interior
Situación complicada en Wichi, El Pintado

Escuela Intercultural Bilingüe tomada por originarios, promesas incumplidas

Sus puertas están cercadas.

Por Javier Insaurralde corresponsal de NOVA

Los conflictos en educación se dispersaron en varios puntos de la provincia del Chaco, Castelli escuela Republica de Alemania y EGB de Zaparinqui, Pampa del Indio escuela Intercultural, la que vamos a informar ahora es la Escuela intercultural Bilingüe de Wichi, está tomada, cerrada.

Sus puertas están cercadas por alambre y ramas, el reclamo inició el pasado 6 de marzo, mantuvieron una reunión con la delegada de educación Guadalupe Mendoza, pero no llegaron a acuerdo alguno, esto los llevo a los originario y sellar el establecimiento educativo.

Los más perjudicados los alumnos, no pueden rendir

Desde este medio entrevistamos a uno de los voceros de la comunidad de Wichi el Pintado, quien nos dijo que “desde el día 6 de marzo, está tomada la escuela intercultural bilingüe de Wichi, El Pintado, en reclamos de algunas designaciones por parte del ministerio de educación señora Guadalupe Mendoza y no llegaron a un acuerdo”.

Agrego que “la toma continúa por parte de los hermanos originarios, no dejan entrar a nadie, cerraron las puertas de ingreso con alambre y ramas. Mientras tanto los chicos que tienen que rendir están esperando que se arregle el conflicto para poder iniciar las clases”.

Lectores: 331

Envianos tu comentario