Política
Fuertes declaraciones del diputado Pablo Curín

"El bloque kirchnerista decidió que la gente de nuestros pueblos siga tomando agua con arsénico"

“Demoran la solución con el propósito de que la gente siga siendo rehén del clientelismo", disparó el diputado radical.

“Una vez más queda demostrado que al kirchnerismo chaqueño no le interesa que nuestra gente y, sobre todo, nuestros niños, sigan siendo envenenados con arsénico. En la sesión de ayer, los diputados oficialistas demostraron un total desconocimiento e ignorancia de lo que acontece en las localidades más lejanas a la capital chaqueña”, aseveró este viernes el diputado Pablo Curín, autor del proyecto que impulsa una ley para que se garantice el derecho al agua potable sin arsénico.

La iniciativa ya obtuvo despacho unánime de la Comisión de Obras Públicas en dos oportunidades y fue enviado nuevamente a la comisión por el Bloque Justicialista.

“Demoran la solución con el propósito de que la gente siga siendo rehén del clientelismo y de los manejos que hacen con el agua los políticos de la zona, jugando con la salud y las necesidades de la gente. Este tipo de mezquindades políticas son las que caracterizan al bloque del Partido Justicialista. Incluso esconden este tema, ya que ningún medio oficial de la cámara ha salido a aclarar el por qué de esta dilación de un proyecto que pretende llevar solución a más de 100.000 chaqueños”, subrayó Curín.

El diputado Curín precisó que “la mayoría automática del bloque oficialista impidió el tratamiento y devolvió el proyecto a la Comisión. Quiero destacar el acompañamiento del Bloque Cambiemos y de los diputados Carlos Martínez y Orlando Charole, quienes entendieron las necesidades reales por las que pasa nuestra gente, que no son nuevas ni desconocidas para las autoridades provinciales, pero sí para los diputados que decidieron que la gente siga muriendo envenenada con el agua con arsénico”.

Al ser consultado por los pasos a seguir, el diputado radical explicó que “dentro de dos semanas se reunirá nuevamente la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto y, según lo adelantado en la última sesión, se pedirán informes a la APA, a SAMEEP y otros organismos del Estado, con lo que la decisión del tema se dilatará indefinidamente”.

Lectores: 243

Envianos tu comentario