Política
Aducen razones climáticas

Se ¿postergó? la visita del presidente Macri a Corrientes

Macri no viajará a Corrientes porque vería a Colombi implicado en la causa de narcotráfico.

En comunicación desde Asunción del Paraguay, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, informó que “por razones climáticas” quedó suspendida la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri. La que se podría concretar con idéntico programa el próximo miércoles 22 del corriente.

Recordemos que el presidente iba a visitar Corrientes para recorrer el emblemático complejo Santa Catalina. Además estaba previsto un acto en el Club de Regatas para manifestar su apoyo a la fórmula de Encuentro por Corrientes, Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

Lo cierto es que Macri canceló a último momento su visita a Corrientes e intenta así evitar la foto con el gobernador Ricardo Colombi, en medio del escándalo por la detención del intendente de Itatí, acusado de integrar una banda narco, y justo cuando se confirmó el procesamiento de diez involucrados en el allanamiento en Goya que el radical habría intentado frenar en persona, según audios que se encuentran en poder de la justicia.

Oficialmente, se excusan con "cuestiones climáticas" que obligaron a retrasar el viaje del Presidente a Paraguay, para reunirse con Horacio Cartes, luego del cual viajaría a Corrientes para distintas actividades con Colombi. El gobernador correntino aseguró que la visita se posterga para la semana próxima.

El martes terminó de explotar el conflicto por narcotráfico en Itati con la detención del intendente, su vice y el comisario, pero que amenaza con extenderse. De hecho, circularon versiones que involucran a Colombi en el escándalo, lo que obligó al Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, a salir a desmentir un supuesto documento oficial en el que se menciona al gobernador, que hoy habló de "una operación" en su contra.

Este jueves, la Justicia confirmó el procesamiento de diez detenidos durante el operativo antinarco que la policía de Santa Fe hizo a fines del año pasado en Goya. Ese operativo generó un escándalo porque Colombi se hizo presente para frenar a los efectivos santafesinos y mandó a detener al jefe policial. Esto provocó una crisis política con el gobierno de Lifschitz, y el comisario detenido denunció penalmente a Colombi por privación ilegítima de la libertad.

Ese caso fue rápidamente recordado por los adversarios políticos de Colombi, que el martes (en pleno operativo en Itatí) buscó sacarle rédito político a la detención del intendente peronista y se mostró junto a Patricia Bullrich, que se apuró a vincularlo con el kirchnerismo. No tuvo en cuenta que el detenido "Roger" Terán siempre fue muy afín al gobernador de Cambiemos.

Colombi esperaba que la visita de Macri a la provincia sirviera para reimpulsar la campaña del oficialismo para las elecciones de este año, donde los correntinos tienen que elegir gobernador. Incluso, se especuló con que juntos anunciarían la fórmula de Cambiemos, pero el radical parece que sigue sin definir a su candidato, y tiene problemas serios para ordenar la interna, además de que ahora se quedaría “la foto” con el Presidente.

Lectores: 242

Envianos tu comentario