Interior
Tres Isletas

Con 15 años intentó suicidarse

Joven fue rescatado por la policía, luego de varias horas de amenazar con arrojarse de una antena.

Por Gustavo Gallinger corresponsal de NOVA

El joven que amenazó con tirarse desde lo alto de una antena en la localidad de Tres Isletas, más precisamente en el Barrio Matadero finalmente, no lo hizo y logró bajarse con la ayuda de la policía del lugar.

Solo fue un susto, ya que horas previas un chico amenazaba con quitarse la vida desde lo alto de una antena, pero por suerte policía y bomberos del lugar trabajaron rápidamente y lograron convencerlo y hasta ayudarlo a bajarse.

Se comunicó vía telefónica el Subcomisario Isidoro Esquivel, de la Comisaría Tres Isletas informando que, una persona de sexo masculino había subido a una antena de telefonía celular, distante unas 10 cuadras de la Comisaria y que amenazaba con arrojarse al vacío.

Motivo por el cual, luego de consultado con la superioridad, se dirigió al lugar una dotación de Rescate y Salvamento compuesta por tres hombres a cargo del Jefe de Bomberos, Comisario de Policía Wilfrido Dellemea.

En la Autobomba identificada como Iveco 4006, del parque automotor, al arribo al lugar, más precisamente a los 60º25”59´ Longitud Oeste, 26º20”38´ Latitud Sur (Conforme Sistema de Posicionamiento Global).

Se constató que una persona de sexo masculino se hallaba en la escalera de acceso (tipo marinera) a unos 30 metros de altura, quien se hallaba precariamente contenido por personal civil y personal policial.

Por lo que en primera instancia se solicitó que desciendan en forma voluntaria el personal civil. Para resguardo de su integridad física, acto seguido el suscripto juntamente con el Oficial Principal Mauricio Bravo.

Subieron por la escalera hasta donde se hallaba dicho sujeto, llevando consigo equipo de rescate (cuerdas, arneses, descensores, mosquetones, etc.) asegurándose en primera instancia, allá arriba la integridad física de personal de bomberos, del Agente de Policía Nicolás Verón, de la Comisaria Local, quien quedó en el lugar a prestar colaboración.

Luego a la persona que amenazaba atentar contra su vida, (con arneses), quien fue identificado como C.E.T., de nacionalidad Argentina, de 15 años de edad, soltero, instruido, estudiante, domiciliado en esa ciudad, que pasada las horas y luego de una intensa conversación mantenida entre el suscripto y menor, quien en todo momento mantuvo una postura agresiva, se logró que deponga su actitud, y descienda.

Dado al transcurso de las horas, físicamente no podía hacerlo por sus propios medios, por lo que se desplego sistema de cuerdas con arneses y a horas 15:00 aproximadamente, se lo hizo descender y fue entregado a las autoridades.

Asimismo se pudo establecer que un problema pasional, habría motivado esta decisión al ciudadano. Cabe destacar que personal policial, bomberos y el presunto suicida, resultaron lesionados en la presente intervención

En el lugar estuvieron presente, el Supervisor de Zona Interior nro. XIX Comisario Mayor Víctor Villanueva, el Jefe de Comisaria Jurisdiccional Comisario Inspector Guillermo Martínez, la ciudadana Juanita Palacios del UPI, personal de la empresa SECHEEP a cargo del ciudadano Leonardo Gauna.

Además Bomberos Voluntarios de Tres Isletas, a cargo del ciudadano Mario González, todos con móviles y personal a cargo quienes se abocaron a las tareas específicas de su competencia.

Lectores: 360

Envianos tu comentario