Interior
Coordinaran acciones

Municipio de Sáenz Peña y ATP trabajarán en conjunto para efectivizar la recaudación

El intendente junto al administrador del Administración Tributaria Provincial, firmaron un convenio de complementación.

Éste jueves el intendente Gerardo Cipolini junto al administrador del Tributaria Provincial, José Valentín Benítez, firmaron un convenio de complementación.

Para promocionar acciones de políticas fiscales en común, mediante el intercambio recíproco de información, la capacitación de los recursos humanos y el fortalecimiento de las tareas de fiscalización, recaudación y control de gravámenes.

Acompañando al intendente se encontraban el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, el secretario de Economía, Sebastián Villalonga y la subsecretaria de Recursos, Nora Gauna.

Al respecto, el intendente manifestó que los gobiernos necesitan contar con los recursos necesarios para atender las necesidades del Estado, y estos acuerdos permiten mejorar el trabajo de recaudación e implican crecimiento en los ingresos públicos.

A su vez Benítez explicó que “el convenio consiste en un intercambio de información recíproco que permitirá cruzar padrones de contribuyentes y detectar anomalías”.

También implica acciones de capacitación de recursos humanos, facilitando medios y conocimientos, brindándose asistencia técnica, cursos de capacitación en distintas materias y cualquier otro material tecnológico y humano.

Además ambas partes coordinarán acciones de fiscalización conjunta, complementándose en las tareas para un mejor aprovechamiento de los recursos.

Lectores: 241

Envianos tu comentario