Información General
Responsable del tendido

La empresa BTU rompió caño del viejo acueducto en Barranqueras

La empresa BTU rompió un caño del viejo acueducto mientras realizaba trabajos de construcción.

En el mediodía de este martes, la empresa que está realizando la construcción del Gasoducto del Norte, en Avenida San Martín y Maipú de Barranqueras rompió un caño de unos 700 mm de diámetro, generando la rotura del Acueducto de Hº pretensado de 700 mm (Viejo Acueducto) que transporta agua al interior de la Provincia. Los operarios de la empresa SAMEEP están trabajando para determinar la gravedad de la rotura y restablecer el servicio.

Uno de los subcontratistas de la empresa que tiene a su cargo la construcción del gasoducto fue el causante de la rotura del caño y el suministro al interior se cortó a las 15 horas aproximadamente. El daño fue antes de llegar al puente del Río Negro, en una rotonda que hay en la zona. Hasta el momento, no se ha llegado al caño y cabe la posibilidad de que haya que cambiar el mismo.

Por tal motivo, la Empresa SAMEEP se encuentra instrumentando los mecanismos necesarios para su reparación, la cual se podría prolongar hasta el día del miércoles. Mientras tanto el abastecimiento de agua potable se realizará solo a través del Segundo Acueducto para el interior del Chaco, por lo que se ha pedido el uso racional del agua.

Lectores: 643

Envianos tu comentario