Información General
Reclamo sindical

Levantaron el bloqueo de colectivos y ya hay servicio urbano e interurbano

Roberto Medina confirmó que el conflicto se levantó en horas de la mañana.

Finalmente se normalizó el servicio de colectivos urbanos e interurbanos, luego de que el gremio de la Ucra bloqueara los talleres de la empresa Ersa reclamando por despidos de choferes y luego de que la UTA definiera un paro en las demás líneas para acompañar el reclamo sindical.

"Es un sólo despido y que pasó hace más de un mes. Estas son todas medidas normales dentro del trabajo, no es una situación ajena al mundo laboral", dijo Roberto Medina, Subsecretario de Transporte de la Provincia, y remarcó que este tipo de conflictos perjudican al trabajador. Además, dijo que ya venían teniendo problemas ante algunas agresiones que sufrieran unidades y por eso, Medina solicitó una audiencia con el Ministro de Gobierno, Juan José Bergia.

"En este momento, es como que todos somos responsables porque tanto el Gobierno también tiene su parte responsable para tomar las precausiones de que ello no ocurra", continuó, pero aclaró al mismo tiempo que "la empresa es el responsable directo porque tiene que brindar el servicio, mientras que el Gobierno tiene que garantizarlo".

Cabe recordar que referentes de la Ucra, en horas de la madrugada de este martes, bloquearon los talleres de la empresa Ersa; y que la UTA, repudiando la medida que perjudicó a sus compañeros que no pudieron salir a trabajar, decidió realizar un paro en todas las líneas urbanas e interurbanas.

Lectores: 345

Envianos tu comentario