NOVA Deportes
Copa Argentina

For Ever-Sarmiento, partido de ida por una copa que nubla el objetivo

For Ever-Sarmiento se verán las caras sin sacarle el ojo al principal objetivo: Federal "A".

Los clásicos rivales chocarán este martes a las 22 horas, en el "Gigante de la Avenida", por el cotejo de ida de la primera fase, con el arbitraje de Guillermo González. El 'Negro' mete seis cambios respecto al equipo que viene de caer ante Mitre, mientras que Sarmiento va con un 11 alternativo. La revancha será el miércoles 22 en el Centenario.

For Ever y Sarmiento se enfrentaran en el "Juan Alberto García" en busca de quedarse con el primer chico de la serie ida y vuelta. El partido se jugará sin la presencia del público visitante, como viene ocurriendo en los últimos años. La revancha se jugará en el " Estadio Centenario", el miércoles 22 a las 21:30. Raúl Valdez pone un equipo alternativo; mientras que Pedro Dechat, un mix entre titulares y suplentes.

Éste encuentro por la primera fase de la Copa Argentina es una verdadera preocupación para ambos entrenadores. Tanto Dechat como Valdez saben que su foco está en el Torneo Federal “A”, donde los dos representantes más grandes de la provincia a nivel futbolístico pelean por un ascenso, algo poco frecuente en los últimos años y, menos que menos, los dos compartiendo el mismo torneo.

“La Copa Argentina es un torneo que se creó para que los grandes puedan tener el último cupo a la Copa Libertadores; nunca un equipo de la B Nacional, y menos del Federal ‘A’, tendrá la chance de ganarlo. Y económicamente es importante hasta ahí nomás. Todos sabemos que al llegar a una instancia decisiva vamos a quedar eliminados”, expresó con contundencia y absoluta veracidad Héctor Gómez, presidente de For Ever.

Sin dudas que jugar el clásico en la primera instancia es una piedra en el zapato para los cuerpos técnicos de ambos planteles, que en el medio del Nonagonal Norte tendrán que diseñar sendos operativos para jugar la Copa. Si bien es un partido que los saca de eje, a la vez la serie puede llegar a ser condicionante para los entrenadores, o para el futuro en sus puestos. Nada pasa por alto a la mirada de todos, ya sea para bien o para mal.

Valdez, de acuerdo al resultado positivo ante Patria en Formosa, optó por disponer un equipo alternativo. Mientras que Dechat, tras el mal desempeño de For Ever, con derrota incluida ante Mitre, pondrá un equipo mechado entre titulares y suplentes.

FOR EVER: Cristian Mazzón; Carlos Marcolongo, Pablo Russo, Marcos Cabrera y Edgardo Díaz; Franco Cabrera, Oscar Gómez, Juan Pablo Passaglia y Raúl Zelaya; Diego Magno y Gonzalo Garavano. DT: Pedro Dechat.

SARMIENTO: Lucas Serrano; Jonathan Vera, Walter Encinas, Claudio Verino y Matías Quiroga; Matías Arias, Lucas Bossio y Alfredo Barlessi; Hugo Brizuela, Maximiliano Gauto González y Juan Martín Brstilo. DT: Raúl Valdez.

Árbitro: Guillermo González. Asistentes: Hernán Vallejos y Fernando Brillada (terna de la Liga Chaqueña). Estadio: “Gigante de la Avenida”. Hora: 22.

Lectores: 246

Envianos tu comentario