Política
Preocupada por el procesamiento de Capitaninich

María teresa Celada: "debe contarle a los vecinos la verdad de la situación".

“La Justicia debe seguir el curso normal de la investigación”.

La concejal de Resistencia por UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, se mostró “preocupada” luego de que la Cámara Federal confirmara el procesamiento del actual Intendente de Resistencia Jorge Capitanich, en la causa de Fútbol para Todos.

Al respecto, Celada expresó que “el Intendente está siendo procesado por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos, y mi preocupación se centra fundamentalmente en que es él quien maneja en la actualidad los fondos públicos del Municipio de Resistencia, y por lo tanto, este procesamiento no puede dejarme tranquila, así como tampoco puedo hacer oídos sordos a la cuestión”.

Agregó que “sin embargo, debemos ser prudentes y dejar que la justicia actúe. Si bien existe una fuerte presunción de responsabilidad en los hechos en los que se lo investiga, aún no existe una comprobación certera de ello”.

“Por eso, la Justicia debe seguir el curso normal de la investigación, y sería bueno que Capitanich, en lugar de bastardear al sistema judicial, se ponga a su disposición para aclarar el tema”, añadió.

“También sería conveniente que Capitanich explique a los vecinos de Resistencia cada uno de los puntos relativos a esta causa, ya que solo afirmar que se trata de un absurdo y demás adjetivos con los que califica al sistema judicial argentino, no resuelve nada, ni mucho menos lo explica”, expresó.

“Atacar a la justicia no es el camino”

Por otro lado, en alusión a las expresiones que tuvo Capitanich respecto a la justicia argentina, Celada manifestó que “atacar a la justicia no es el camino. Sería más adecuado ponerse a disposición. Si el Intendente es inocente como él dice, no debería tener problema en que continúe la investigación hasta comprobarlo”.

“Es llamativo que Capitanich diga que el sistema judicial es corrupto, perverso y cooptado por intereses corporativos, ya que es el mismo sistema judicial que existía cuando él formaba parte del Gobierno nacional”, destacó la concejal radical.

Por último, Celada invitó a Capitanich a tener un “acto de humildad: en primer lugar, creer que hay una conspiración nacional e internacional contra él, es un tanto exagerado. Él es un simple Intendente de una ciudad del norte argentino. Hay que ser un poco más humilde”.

“Y en segundo lugar, de ponerse de cara al pueblo de la ciudad de Resistencia, y explicar cada una de las cuestiones en donde existan dudas de su inocencia. Sin agravios, sin insultos ni chicanas. Explicar hechos concretos. Estoy segura que los vecinos se lo van a agradecer”, finalizó.

Lectores: 339

Envianos tu comentario