Información General
Lucha contra la violencia de género

Segovia recordó proyectos de ley "en favor de la mujer y en contra de la violencia de género"

Segovia repasó detalladamente las medidas promovidas en defensa de la mujer.

La diputada provincial Celeste Segovia al recordar y conmemorar el 8 de marzo como “Día Internacional de la mujer”, afirmó que “es un día también para hacer memoria y seguir sumando fuerzas para derribar los muros que impiden terminar con la violencia hacia la mujer”. A su vez, la legisladora recordó sus proyectos, muchos de los cuales ya son ley, como herramientas para poner freno a los hechos de violencia tan común y tan dolorosos en éstos días”.

Al precisar los proyectos de ley de su autoría en beneficio de las mujeres y la lucha contra la violencia de género, Segovia remarcó la 2984/16, que “tiene el objetivo de crear casas refugio de tránsito para la atención y alberge de las víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual”, continuando, “otra iniciativa, la 4631/16, tiene que ver con la incorporación al estatuto del docente la licencia por violencia familiar”.

Además, mencionó la ley 7788 que “establece la obligatoriedad, en forma de avisos publicitarios, destinados a brindar información sobre la prevención de la violencia de género, lugares y formas de efectuar las denuncias en las oficinas del estado provincial, entes autárquicos, empresas del estado y aquellas con participación estatal”, acotando que la ley 7833 coautoría de Segovia, “crea en el ámbito de la Cámara de Diputados del Chaco, el centro de atención y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia”.

Por otra parte, pero manteniendo esta temática, la legisladora subrayó el proyecto de ley 3180/15 que “establece la publicación en las boletas de servicios comprobantes de impuestos, facturas y recibos impresos que emitan los entes públicos o empresas con participación estatal prestadoras de servicios, de información de ayuda y leyendas o frases con el objeto de informar, promover, difundir y concientizar sobre violencia de género”.

Sin embargo, vale la pena mencionar el proyecto de ley 2991/15, en el cual “crea el Programa Ni una Menos”, al igual que la ley 7718 que otorga “licencia laboral para víctimas de violencia familiar o de género (Estatuto del Empleado Público)”. Otra iniciativa, tiene que ver con la modificación del artículo 4 de la ley provincial 7068, que otorga un “Premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género (ley 7541).

Asimismo, la diputada Segovia promovió “la adhesión de la Provincia del Chaco a la ley nacional 26.873 que tiene por objeto la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años, siendo esta la ley provincial 7423.

Lectores: 215

Envianos tu comentario