Información General
Día Internacional

Claudia González: "La mujer sigue luchando para lograr una participación igualitaria en la sociedad"

La diputada provincial Claudia González expresó su compromiso con los derechos de la mujer.

La diputada provincial Claudia González, en contacto con la prensa, reflexionó sobre el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo. “En nuestro tiempo, la mujer sigue luchando para lograr una efectiva participación igualitaria en nuestra sociedad”.

“El origen de esta fecha tiene que ver con esa lucha constante, liderando batallas en todos los ámbitos, ya sea social, político o en lo laboral, donde siempre se buscó el objetivo de tener una participación igualitaria con el hombre en el ámbito social”, señaló.

Y agregó que “en nuestro país, esa lucha de la mujer y el fortalecimiento de su rol social se dio por primera vez después de la apertura democrática en 1984, cuando diversas organizaciones sociales de mujeres, de partidos políticos, de sindicatos y núcleos feministas, a través de la Multisectorial de la Mujer, convocaron a una manifestación unitaria en la Plaza de los Dos Congresos. A partir de entonces, la mujer argentina lucha por una igualdad de derecho que hoy lamentablemente se sigue dando mayormente sólo en teoría”.

“Como mujer, reivindico este día porque considero que desde el lugar que nos toca actuar, desde la familia hasta cualquier rol que cumplimos dentro de la sociedad, somos artífices de la historia”, opinó la diputada.

“Hoy también quiero brindar un homenaje a todas las mujeres indígenas que dieron su vida por sus familias y a las que se entregaron en cuerpo y alma para lograr su desarrollo íntegro como persona. Feliz Día Internacional de la Mujer”, concluyó Claudia González.

Lectores: 274

Envianos tu comentario