Medida de fuerza nacional

No habrá transporte, bancos ni estaciones de servicio por el paro de la CGT y la CTA

La adhesión al paro nacional del 6 de Abril ya empieza a preocupar a los ciudadanos.

La huelga general que concretarán los gremios de la CGT y la CTA el jueves 6 de abril afectará a la mayoría de las actividades y servicios en todo el país, con lo cual se espera una jornada con poco movimiento y calles desérticas. El secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó en diálogo con la prensa que el sindicato local adhiere desde las 00 del 6 de abril y por 24 horas a la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo.

La atención en dependencias públicas, el transporte público de pasajeros, el transporte de mercaderías, la apertura de comercios, la actividad financiera, el funcionamientos de escuelas y centros médicos, la recolección de basura y la  provisión de combustibles, serán algunas de las actividades que se verán afectadas por dicha medida.

En rigor, la paralización de casi todo el transporte público será lo que impactará en el resto de las actividades ante la imposibilidad que tendrá la gente de llegar a sus lugares de trabajo, llevar a los hijos a la escuela o cumplir con otras tareas habituales. Si bien, la medida de fuerza será sin movilizaciones, podría haber piquetes de agrupaciones de izquierda en los accesos a distintas ciudades, lo que complicaría además la concurrencia a lugares de trabajo en vehículos particulares.

Entre la gran cantidad de gremios que integran la CGT y que, por ende, irán al paro figuran Camioneros, Comercio, la Fraternidad, UTA, Aeronáuticos, UPCN, UOCRA, Sanidad, UOM, Peajes, Gastronómicos, Panaderos, Canillitas, Portuarios y  Textiles. A estos se espera que se sumen varios gremios que no integran la actual conducción de la CGT, como Bancarios, Unión Ferroviaria y Peones de Taxis, además de los que integran las dos CTA, como ATE, CTERA y Conadu.

Lectores: 1272

Envianos tu comentario