Judiciales y Policiales
Nueva iniciativa

El Ministerio de Seguridad Pública presentó el Programa Barrial Antidrogas

Nievas puso en marcha el Programa Barrial Antidrogas.

Por disposición del gobernador Domingo Peppo, se desplegarán operativos sorpresa en los barrios del área metropolitana de Resistencia y también en localidades del interior. “Con las herramientas del Estado queremos acompañar a los vecinos, brindarles tranquilidad, y dar batalla al flagelo de los consumos problemáticos”, sostuvo el ministro de Seguridad Martín Nievas, al poner en marcha el Programa Barrial Antidrogas.

Tras la formalización de esta nueva medida se desplegarán todas las semanas operativos sorpresa en barrios del área metropolitana de Resistencia como en el resto de los municipios chaqueños. “En la lucha contra los consumos problemáticos, queremos que el Estado esté del lado del vecino, queremos llevarle tranquilidad”, sostuvo Nievas.

Agregó: “Un Estado presente es el que está cerca del pueblo, por eso diseñamos esta propuesta que no sólo circunstancial. Al contrario, por primera vez operativos como estos se sostendrán en el tiempo y en el espacio, es decir que se van a realizar de manera continua y en diferentes ciudades del territorio chaqueño”.

El lanzamiento de este nuevo programa se llevó adelante este miércoles al mediodía en el barrio San Cayetano. Allí, autoridades del Ministerio pusieron en funciones a un equipo de más de 80 personas que se encargarán de realizar los controles en los barrios. Personal del Departamento de Drogas Peligrosas continuó en Resistencia su trabajo en los barrios Santa Inés, Provincias Unidas y Barrio España.

El Programa Barrial Antidroga, surge del órgano de Seguridad Pública del Gobierno, y se ejecuta a través de la labor de la Subsecretaría de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico –que dispone el personal apto y los protocolos de actuación- y de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género –que mediante los Foros de Seguridad Vecinal busca el nexo con la demanda vecinal-.

“Una de las características que tiene este programa es la proximidad con el vecino. Es decir queremos responder a las demandas que tengan y fortalecer la seguridad ciudadana. Estar en los barrios, ir puerta a puerta, circular por las plazas, rondar las áreas de escuelas, todo lo que sea necesario para evitar la distribución de drogas”, explicó el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González.

La puesta en marcha del Programa Barrial Antidrogas también prevé el contacto constante con los Foros Vecinales de Seguridad. “El diálogo constante con los vecinos es sumamente necesario al momento de implementar cualquier política. Como Estado debemos saber cómo responder a su demanda, y debemos fortalecer a la ciudadanía como parte de nuestras decisiones”, sostuvo la titular de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz.

Lectores: 243

Envianos tu comentario