Plan de iluminación

El municipio de Resistencia reparó más de 1200 luminarias en dos meses

  • El municipio capitalino lleva adelante un plan de mejoramiento del alumbrado público.
    Foto 1 de 3
  • El municipio capitalino lleva adelante un plan de mejoramiento del alumbrado público.
    Foto 2 de 3
  • El municipio capitalino lleva adelante un plan de mejoramiento del alumbrado público.
    Foto 3 de 3

A partir de la firma del convenio con la empresa estatal Secheep, el municipio de Resistencia reparó más de 1200 luminarias públicas en menos de dos meses. Así se informó desde la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura de la comuna capitalina tras realizar un análisis que arrojó como resultado la necesidad de 36.000 puntos de iluminación para toda la ciudad, de los cuales sólo existen 26.000.

A partir del 18 de enero se comenzó a trabajar en Plan de Iluminación, propuesto por la Secretaría a cargo de Diego Arévalo luego de la firma del convenio con la empresa Secheep para incorporar los 10.000 puntos faltantes y recuperar 10.000 que estaban fuera de funcionamiento. Este programa, requerido desde hace muchos años por la ciudadanía, logrará que Resistencia cumpla con uno de los mayores problemas: la iluminación del Espacio Público.

“En este análisis hemos avanzado y pudimos ejecutar la reparación de más de 1200 luminarias en dos meses. Efectivamente todavía es poco, necesitamos avanzar mucho más y más rápido, pero es una forma de empezar a responder a las demandas de la comunidad”, destacó Arévalo.

En esta línea, recordó que se activaron los equipamientos y cuadrillas para realizar los trabajos, la licitación de nuevos hidroelevadores para la instalación del alumbrado público, así como la adquisición de luminarias y de tecnología Led. “Esto es sólo una parte de un gran proyecto que se está llevando adelante en la ciudad que pretende no sólo la iluminación sino mejorar la seguridad y el pleno disfrute del espacio público”, concluyó el funcionario municipal.

Lectores: 312

Envianos tu comentario