Información General
Denuncia una posible tercerización masiva

Niz: "La Salud Pública vive la peor crisis sanitaria desde su existencia"

Niz sostiene que “la Salud se encamina hacia un objetivo: la transferencia a manos privadas”.

El secretario general de UPCP, José Niz, explicó la grave situación que se vive actualmente en el Sistema Sanitario Provincial, tanto en Centros de Salud como en Hospitales de toda la Provincia, ante la falta de respuestas de los funcionarios a los reclamos que lleva adelante hace tiempo este gremio.

“La situación es crítica desde todas las perspectivas, en lo que respecta a la situación laboral de los compañeros del área, existe un grave déficit de recursos humanos, muchos de los trabajadores son precarizados y el personal de planta no es reconocido en sus funciones, les adeudan bonificaciones por insalubridad, riesgo de vida, mayor dedicación entre otros reclamos que venimos realizando desde el año 2015”, expresó el dirigente sindical.

“En lo que respecta a cuestiones edilicias y de insumos, la situación es realmente alarmante, en los hospitales falta de todo. Podemos observar servicios desmantelados, desprovistos de los elementos básicos: no hay tensiómetros ni termómetros, no hay equipamientos de alta complejidad, no hay materiales descartables en cantidad suficiente”, aseguró Niz.

Desmintiendo de alguna manera a lo que publicita el gobierno en cuanto al avance de la digitalización en las áreas administrativas, sostuvo que “si hablamos de tecnología, los equipos y sistemas informáticos del gigante Perrando, no funcionan, no tienen conexión ni funcionamiento en red, la digitalización es en este lugar una utopía”, sentenció.

“El hospital Perrando hoy no cuenta con insumos en cantidad necesaria, no hay medicamentos, no existen garantías de seguridad”, y continuó con su versión bien diferenciada de la que sostiene el Estado “la realidad es triste y desoladora, abunda la basura, permanentemente se ven roedores, crece la maleza, las calles del Hospital no están en condiciones para que el paciente pueda trasladarse sin dificultades, ni hablar de la inaccesibilidad para personas con discapacidad”.

Aseguró, además, que la misma situación se atraviesa en los hospitales del interior y en los Centros de Salud, “el sistema sanitario chaqueño está colapsado. Necesitamos planificación, gestión eficiente y administración responsable de los recursos, con metas y objetivos puestas en función de la necesidad del pueblo, aquí se habla mucho pero se hace poco”.

Lectores: 343

Envianos tu comentario