Política
Este sábado

Reunión de representantes regionales y exitoso Congreso del NEA en Tres Isletas

"Tenemos que tener más radicales en la estructura, la columna vertebral de Cambiemos", señaló Aída Ayala.

El sábado pasado al mediodía se realizó en la ciudad de Tres Isletas, en el marco de su quinto aniversario, una reunión del movimiento interno de la UCR Nuevo Espacio Abierto, fundado y encabezado por la secretaria de Asuntos Municipales de Nación, ex intendente de Resistencia y ex candidata a gobernadora del Chaco, Aída Ayala, y secundado por el jefe Regional de Anses Noreste, ex jefe de Gabinete de Resistencia y ex candidato a intendente por la capital chaqueña, Leandro Zdero.

La cita se dio en el club Vélez Sarsfield de Tres Isletas con Ladislao “Layo” Perduk, intendente de la localidad e integrante del espacio como anfitrión.

Al iniciar su discurso, Zdero señaló: “Nos reunimos no solamente para cumplir un año más de vida, sino ver cómo cumplimos mucho más transformándole la vida a la gente y uno de los objetivos fundamentales de esta reunión es para darte nuestro respaldo Layo, a vos, a la gestión, a todo el equipo de trabajo porque acá en Tres Isletas nos tiene que encontrar a todos juntos trabajando, a los que están dentro del movimiento y a los que no para respaldar a alguien que está haciendo las cosas bien, que está gestionando obras para su localidad obras que se prometieron antes y nunca se hicieron”, agregó.

“Como decían cada uno de los referentes de la diferentes zonas, tenemos que comenzar a recrear esa mística que se genera en los movimientos no mirando al de alado, no mirando si va a crecer o si nos va a pasar, tenemos que ver como caminamos para ser ese gran equipo, sumar gente para recuperar el poder para poder cambiar la realidad de la gente. No lo vamos a hacer solamente viendo lo que hace el otro o midiéndonos por una foto o fuerza dentro de las cuestiones interna. Tenemos que caminar junto a la gente hablando con el vecino resolviendo los problemas, porque el respaldo que caracteriza a este movimiento es el respaldo de la gente”, enfatizó Zdero.

Y añadió: “Tenemos que tener el compromiso de insistir para resolver esa demanda y atender las necesidades. De esa manera vamos a hacer que este movimiento sea más grande y que este movimiento tenga ese espíritu de estar alado de la gente”.

“Estamos ante un gran desafío. No se van a definir intendentes concejales, gobernador senador pero si tenemos que ver de qué manera construimos el futuro hacia adelante, trabajar, trabajar y trabajar. Ahora tenemos que ratificar el rumbo para que los mejores hombres y las mejores mujeres a nivel nacional y provincial ratifiquen y acompañen a destrabar los palos en la rueda que tiene nuestro gobierno nacional para avanzar, para que cuando vienen los recursos a la provincia nuestros diputados se pongan al frente, levantan la voz, se pongan alado de la gestión nacional para ver como bajan esos recursos”, afirmó.

“Yo quiero ser un convencido de lo que quiero transmitir, vamos a pelear por una unidad digna representada fundamentalmente en el sentido de equidad equilibrio y por sobre todas las cosas que tengamos de cambiemos una lista competitiva una lista que la gente quiera votar”.

“Vamos a pelear pero en la discusión sana en el equilibrio sano de encontrar los consensos necesarios para que podamos tener realmente lo que este movimiento se merece tener lo necesario para construir hacia adelante. Ahí vamos a necesitar de todos los que conforman este gran equipo”, expresó Zdero.

“Hoy hay transparencia”

En el cierre, Aida Ayala señaló: “La verdad felicitarlos, el NEA está más vivo que nunca con cada uno de ustedes acá. A pesar de la lluvia a pesar de todo hoy nos convocamos en Tres Isletas. Gracias Layo por recibirnos en tu pueblo”.

“No bajemos los brazos. Nuestro objetivo es cambiar la provincia del Chaco. Cuando más recorro Argentina más orgullosos estoy de nuestros intendentes hay que gestionar desde la nada hay que arremangarse, hay que tener confianza pero además hay que plantarse y ha hecho eso Layo Perduk, ha presentado proyectos, ha gestionado, la verdad eso tiene que llenarle de orgullo a la gente de Tres Isletas”, recalcó Ayala.

Y agregó: “A nivel nacional, Cambiemos nos convoca. Hace poco nos reunimos en Villa Giardino todos los radicales a lo largo y a lo ancho del país y hemos definido en ese congreso el apoyo incondicional a Mauricio Macri, el apoyo y la profundización de Cambiemos en cada uno de los pueblos de la Argentina”.

Hoy, en este 2017 empieza a cambiar, claro que es lento, el campo está poniéndose de pie y va a demorar para que impacte en los comercios, pero tenemos que tener la generosidad, la grandeza, el patriotismo de ser protagonistas de la historia de la argentina en estos tiempos, porque nos necesitan a todos y cada uno de nosotros, a todos y cada uno de ustedes. Que no vuelva más el relato, la mentira, la corrupción y los bolsos que veíamos en la televisión. Hoy es transparente, ese es el compromiso”.

“A nivel provincial tenemos que profundizar y consolidar Cambiemos para ser gobierno nuevamente en el 2019 y para eso son ustedes los que tienen que fortalecerse todos los días para ganar en su pueblo y para conservar ese pueblo en manos de cambiemos y para eso cuenten con nosotros que estamos a disposición de quienes fueron electos y de quienes tiene además todo el derecho a soñar y a querer ser, para tener poder para poder modificar y cambiar la vida de sus vecinos”, explicó la funcionaria

“Y por último decirles que lo que necesita el Chaco es que profundicemos Cambiemos, y para que se profundice, mejore se enriquezca, tenemos que tener más radicales en la estructura, la columna vertebral de Cambiemos, y para tener más radicales y mejorar el radicalismo tenemos que tener más Nuevo Espacio Abierto, hoy en este cumpleaños comprometámonos cada uno a tener más militancia que vengan más jóvenes a seguir seduciendo para que el NEA crezca indefinidamente como lo está haciendo ahora”, concluyó Aída Ayala.

Lectores: 319

Envianos tu comentario