Judiciales y Policiales
En Presidencia Roque Sáenz Peña

Puestos Camineros interceptan vehículos con contrabando de ropas

Exitosos operativos de la Policía Caminera desbarataron contrabandos varios.

En la tarde del miércoles, alrededor de las 18 horas, Personal de la Policía Caminera de Presidencia Roque Sáenz Peña que realizaba un control en Puesto Móvil situado en Ruta 16 Km. 171, demora el paso de una camioneta marca Volkswagen Amarok, color blanca, conducida por un hombre de 34 años. Al inspeccionar el rodado, notan cierto nerviosismo de parte del mismo, visualizando en el interior varios bultos, en forma embutida y disimulada.

Luego de identificar al conductor, a quien los efectivos le solicitan las documentaciones que acredite procedencia y propiedad, manifestando el chofer que no las poseía. Seguidamente procedieron al secuestro de la misma, discriminados en 1879 prendas varias entre mochilas, zapatillas, chombas, etc., por infracción a la Ley Nro. 22415 - Código Aduanero. Se dio intervención al Juzgado Federal Sáenz Peña, quien dispuso decomiso de la mercadería.

Asimismo, otras dos situaciones similares ocurrieron cuando el personal de la División Patrulla y Puestos Camineros en Ruta 11 Kilómetro 1021, interceptaron el paso de un Chevrolet Classic, color gris guiado por un masculino de 27 años, domiciliado en la localidad de Charata, dirigiéndose con destino a La Leonesa, visualizándose en el interior del mismo la cantidad de Cinco bultos, los cuales poseían prendas de vestir y calzados.

Diversos talles y colores marca industrial se encontraban entre dichas prendas y calzados, pero sin poseer la documentación que acredite propiedad y preexistencia, continuando con la respectiva Acta de Intervención, remitiéndolas a la AFIP, para su correspondiente investigación.

Finalmente, días atrás, mismo personal en sus funciones de Control por Ruta 16 y Avenida Sabin, logran demorar a un Volkswagen Suran, color azul, que circulaba con maniobras peligrosas, siendo conducido por un hombre de 30 años domiciliado en Campo largo, acompañado por otro joven de la misma ciudad, quienes llevaban más de 20 bultos cerrados, remitiendo dicho secuestro al mismo organismo para las diligencias de rigor correspondientes.

Lectores: 314

Envianos tu comentario