Judiciales y Policiales
Seguridad Vial

Alcoholemia: 57 motos y 26 autos fueron removidos al corralón

Operativo de tránsito secuestró gran cantidad de vehículos durante el fin de semana.

Personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Resistencia montó un operativo en la zona céntrica durante este fin de semana, donde sorprendió en infracción a un gran número de motociclistas. Un total de 83 vehículos fueron demorados. La nota la dio un cabo de Gendarmería Nacional en aparente estado de ebriedad.

El sábado a la madrugada comenzaron los controles de alcoholemia con la supervisión de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. A pesar del mal tiempo, se multaron 16 motos y 8 autos. La Jueza de Faltas tuvo que intervenir en algunos casos por resistencia a la autoridad. Por otro lado, el domingo se llevaron otras 41 motos y 19 autos.

Este domingo un joven de 27 años, personal de Gendarmería Nacional, fue sorprendido por el operativo municipal, no se detuvo ante la presencia de los inspectores e intento darse a la fuga en contra mano, retomando por calle Frondizi. El joven circulaba en una moto 110, sin casco y su acompañante tenía una botella de cerveza en la mano. El hecho causo tensión en la mesa de trabajo ya que el agente de gendarmería no quería realizarse el test de alcoholemia.

Lo que molesto aún más fue la expresión enfurecida con amenaza de muerte hacia el Director de la Guardia Comunitaria, Juan Carlos Oviedo. El Gendarme exhibía su credencial, tratando de inferiores a los uniformados y dudando en todo momento del procedimiento.

El joven oriundo de Basail, presta servicios en el escuadrón 51 de Gendarmería Nacional, por lo que tuvo que intervenir personal del área para controlar la situación y realizar el sumario correspondiente. El Agente se negó al control de alcoholemia, realizó conducción peligrosa, circulaba sin casco, bajo los efectos del alcohol y amenazó de muerte a un director municipal.

Las acciones fueron ejecutadas en el cruce de las calles Santa María de Oro y Salta, Frondizi y Ameghino, funcionó bajo la modalidad "cerrojo” permitiendo el desarrollo normal de un operativo conformado por varios inspectores y agentes de la Guardia Comunitaria en pos de evitar fugas en contramano, rodeando las arterias inmediatas al área del dispositivo de control.

Los motociclistas sancionados incurrieron en infracciones como falta de casco y de documentación (carnet de conducir, seguro obligatorio y cedula verde), conducción peligrosa (cuando transitan más de dos personas en los moto vehículos). Los autos, en su totalidad, fueron multados por no aprobar el test de alcoholemia.

Los operativos viales estuvieron a cargo por razones de jurisprudencia del Director de Inspección y supervisión de la Municipalidad de Resistencia Juan Carlos Maidana, el Director de la Guardia Comunitaria Juan Carlos Oviedo y el jefe en turno Héctor Enrique.

Lectores: 201

Envianos tu comentario