Información General
Nuevo sistema

Peppo presentó el software de gestión para el financiamiento de proyectos

Peppo encabezó el lanzamiento del sistema de Gestión del Banco de Programas y Proyectos Estratégicos.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este lunes, la presentación del Software de Gestión del Banco de Programas y Proyectos Estratégicos, que tendrá por objetivo administrar proyectos de inversión que, alineados con los objetivos de desarrollo provincial, tengan por sí mismo un impacto significativo en la capacidad productiva o en la calidad de vida de los territorios en los que se realizan.

Estuvieron en la presentación el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el encargado de la Unidad de Enlace Julio Ocampo y el director titular del NBCH José Mongeló. Este nuevo sistema fue desarrollado por la empresa Economía y Regiones, para ser administrado por la Entidad de Enlace.

Los Programas y Proyectos que alberga este sistema son los presentados por las distintas jurisdicciones con necesidades de financiamiento ya sea Nacional, Organismos de Financiamiento Externo y/o el Sector Privado. El Banco de Programas está estructurado para realizar un seguimiento a lo largo de los proyectos, iniciando con la carga de información y siguiendo con la búsqueda de fuentes financiamiento, licitación y desembolsos posteriores.

Este sistema está especialmente diseñado para el análisis de la gestión de financiamiento global e individual, a través de reportes, según la naturaleza de la fuente, permitiendo una comparación y evaluación de la importancia de cada una. Análisis tales como por organismo financiado, origen y destino de los fondos, son algunas de las interpretaciones que se pueden realizar.

Julio Ocampo explicó que la Entidad de Enlace tiene como función primaria establecer un banco de programa y proyectos con el objetivo de hacer una recopilación de cuáles son las prioridades que necesitan financiamiento. Comentó que el resultado del primer trabajo fue un listado de 164 proyectos y luego se vieron individualmente, pero que para poder realizar un seguimiento de ellos se contrató el software.

Rey explicó que una vez que se consiguen los financiamientos, los proyectos pasan a otro sistema donde, a partir de marzo, cualquier persona podrá consultar el estado de ejecución y conocer los detalles de financiamiento y de gestión. "El objetivo, pedido por Peppo, es que trabajamos con la máxima transparencia y pongamos a disposición todas las herramientas que nos ayudan a tener una gestión ordenada”, explicó.

Lectores: 305

Envianos tu comentario