Información General
Acompañamiento a la economía social

Spoljaric visitó emprendimientos productivos en Sáenz Peña

Spoljaric visitó emprendimientos de la economía social.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, visitó distintos emprendimientos productivos en la ciudad de Sáenz Peña, con el fin de continuar con el seguimiento en la producción y brindar apoyo a los emprendedores locales. La primera visita fue en Colonia 73 Pampa Napenay, en la zona norte de Sáenz Peña, donde se visitó una huerta orgánica e hizo entrega de 50 metros de manguera y un tanque de agua de mil litros.

Otro de los recorridos, fue en la fábrica de cervezas artesanales "Chaqueña”, donde la funcionaria provincial se comprometió a gestionar para que los emprendedores del barrio Lamadrid, puedan formalizar su actividad comercial y promocionar sus productos a nivel regional.

Spoljaric mencionó que estas actividades forman parte del compromiso asumido a partir de los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, cuya finalidad en el caso de la familia Pacheco de Colonia Pampa Napenay, es ampliar la producción de plantines y la huerta orgánica. "Se concretará una reunión con productores de la zona, compradores de verduras y viveros para que la Secretaría de Empleo y Trabajo sea un nexo que permita fortalecer a nuestros productores” señaló.

En el caso de la fábrica de Cervezas, se coordinaron acciones con Roberto Emilio Benov para seguir trabajando con las ferias itinerantes que recorren el Chaco exponiendo sus productos, y se seguirá fortaleciendo la actividad para que se pueda lograr con las habilitaciones correspondientes para salir de la provincia a exponer sus productos.

En la misma línea, la funcionaria a cargo de la cartera de empleo, explicó que el objetivo del gobernador es "fortalecer a todos los emprendedores de la economía social para que puedan contar con las herramientas necesarias para generar empleo formal y brindar también todos los mecanismos para fortalecer la cadena productiva desde la marca Chaco Produce”.

Por último, agregó que el objetivo es seguir acompañando a emprendedores porque muchas veces se les da herramientas y al no poder vender sus productos, muchos abandonan la actividad, por lo que se continuará con el seguimiento y a medida que necesiten, todo el equipo técnico asistirá en todo lo que precisen”, finalizó.

Lectores: 272

Envianos tu comentario