Información General
Cierre de "Verano, escuela y familia"

Peppo invitó a la comunidad a sumarse al "compromiso educativo"

Peppo rodeado de niños que disfrutaron de “Verano, Escuela y Familia”.

En la Isla del Cerrito, el gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Educación Daniel Farías, encabezó este viernes el cierre del programa “Verano, Escuela y Familia”. En la oportunidad, el mandatario anunció la firma del “Compromiso Educativo”, que se llevará a cabo el próximo 6 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo, y que busca la participación activa del Estado, docentes, familia y organizaciones civiles para avanzar en distintos aspectos educativos.

“Si no tenemos un desarrollo en calidad educativa, no vamos a tener futuro como provincia o nación”, sostuvo el gobernador Peppo. Así, destacó la participación de intendentes de distintas localidades de la Regional Educativa III, como también el rol de docentes, educadores y padres, que fueron parte de la nueva edición del programa “Verano, Escuela y Familia”.

Peppo puntualizó en el Compromiso Educativo, ya que fue una propuesta de campaña, y que dicho convenio tendrá como base “el derecho de los niños a estar en la escuela, a aprender y a formarse en el tiempo que deben hacerlo, según su edad biológica que está marcada por los distintos ciclos educativos”. Además, instó a asumir el compromiso “desde el lugar que nos toca estar”, como funcionarios públicos, docentes, padres o instituciones de la sociedad civil.

El gobernador reafirmó el rol del Estado: “Debemos garantizar que los chicos estén en la escuela, y eso tiene que ver también con una política salarial a la que estamos comprometidos. Nuestro objetivo es mantener y defender el ingreso del trabajador, y en especial del trabajador docente”, afirmó Peppo.

Por su parte, el ministro Farías destacó la decisión política del gobernador Domingo Peppo de llevar adelante esta propuesta educativa integral, teniendo en cuenta que, al no haber financiamiento por parte del Gobierno Nacional, como ocurría años anteriores, solo cuatro provincias argentinas adoptaron la decisión de mantener la escuela de verano, ahora sostenida con fondos provinciales.

Lectores: 183

Envianos tu comentario