Política
Conflicto municipal

Barnes llamó a elecciones en Quitilipi

Continúa la puja en el Municipio de Quitilipi entre Casalboni y Barnes.

El Intendente interino, José Barnes puso fecha para los comicios a pesar de que Carlos Casalboni presentó una medida de amparo. La Justicia deberá definir los pasos a seguir. Por medio de la resolución 095/2017, el intendente interino de Quitilipi, el justicialista José Barnes, hizo efectivo el llamado a elecciones para buscar al sucesor del destituido Carlos Casalboni de Cambiemos.

Según la resolución, Barnes se apega al artículo 70 de la Ley Orgánica Municipal y llama a alecciones para el próximo 9 de abril. El pueblo de Quitilipi deberá elegir únicamente un intendente que ejercerá el cargo por el término constitucional que le resta para cumplir mandato al destituido Casalboni.

La resolución está firmada por José Barnes, como intendente interino y Nicolás Buhr, secretario de Gobierno de Quitilipi. Asimismo, en caso de que haya segunda vuelta, los comicios fueron estipulados para el 16 de abril. A pesar de esto, Casalboni continúa con el atrincheramiento en la Intendencia a la espera de un amparo de la Justicia además de avanzar en una denuncia penal contra Barnes y los concejales que lo destituyeron.

Lectores: 275

Envianos tu comentario