Información General
Luego de reunirse con el Gobernador

Cuesta: "Lograr consenso para aprobar el Presupuesto y que la provincia despegue"

Peppo y Cuesta avanzan en la agenda Legislativa con vistas a la apertura de sesiones.

Elida Cuesta, se reunió este miércoles con el gobernador, Domingo Peppo, para definir la agenda legislativa en la que todos los sectores participen, manteniendo una línea de diálogo y consenso permanente. Además, se avanzó con el proyecto del Edificio Legislativo que por un cambio de locación sufrirá modificaciones técnicas que serán presentadas esta semana al resto de los legisladores.

La Presidenta del Poder Legislativo aseguró que esta fue la primera de varias reuniones que se llevarán adelante con el Ejecutivo provincial, siempre con el objetivo de diagramar una agenda legislativa que beneficie a todos los chaqueños. "Si bien nos encontramos en un año electoral, el gobernador nos pidió que sigamos trabajando en una línea de diálogo. Hay que lograr el consenso necesario para aprobar el Presupuesto y que la provincia despegue", explicó Cuesta.

En plena referencia al tratamiento del Presupuesto 2017, la titular de la Legislatura informó que se avanzarán con reuniones con los distintos bloques políticos dentro de la Cámara de Diputados, para buscar la aprobación en las primeras sesiones ordinarias de este año. "Es una cuestión que nos quedó pendiente del año pasado y que se constituye en una importante herramienta que el Gobierno necesita”.

A su vez, manifestó que desde la presidencia de la Cámara nunca se cerraron los canales de diálogo con la oposición y que esto fue algo que caracterizó su gestión al frente de la Legislatura. "Hubo otras cuestiones internas que trabaron la aprobación del Presupuesto. Nosotros vamos a mantener la línea que nos pidió el gobernador, que es conversar con todos para que disipen las dudas que tienen", aseveró.

El proyecto de ejecución del edificio legislativo se constituyó en otro de los puntos fundamentales del encuentro entre Peppo y Cuesta. La diputada aseguró que desde el Ejecutivo provincial existe un interés notable en avanzar en la construcción, que se encuentra con trabas burocráticas y administrativas que serán solucionadas a corto plazo.

Lectores: 225

Envianos tu comentario