Judiciales y Policiales
Servicio Penitenciario de Resistencia

Denuncian que dejaron morir a un interno en la Alcaidía

Torres murió en la Alcaidía de Resistencia y el SPP informa que fue muerte súbita.

Gerardo Torres acusado en una causa de robo, murió en la mañana del martes en la Alcaidía de Resistencia tras descompensarse en el Pabellón 9. El detenido padecía una cardiopatía y denuncian que los guardias le negaron asistencia cuando sufrió un ataque. Asocian esta indolencia del Servicio Penitenciario Provincial a denuncias que había hecho por las malas condiciones detención.

Las autoridades penitenciarias niegan la versión, pero los internos que compartían el lugar de detención con Torres dijeron que el “llavero” hizo caso omiso a los pedidos de auxilio para que lo asistieran, y denuncian que “lo dejó morir”. Además, aseguran que los guardias tenían conocimiento de una patología cardíaca que aquejaba a Torres y creen que le negaron atención en represalia por una denuncia pública que éste había hecho por las pésimas condiciones de detención.

El subjefe del SPP, Miguel Ángel Cañete, informó a través de un comunicado que se “solicitó asistencia médica para Torres por una descompensación. Fue asistido en forma inmediata por el área de sanidad del establecimiento, y que por la gravedad del caso en forma urgente fue trasladado a las instalaciones del hospital de Fontana, donde los médicos, pese a las intervenciones adoptadas, no pudieron evitar el deceso del interno, dictaminando el forense ´muerte súbita´”.

Esta situación, según dijo, fue informada a la Fiscalía de Investigación Penal 6 por razones de jurisdicción, a cargo de Roberto Villalba, quien dio inició a la causa “Torres Gerardo Oscar S/muerte”, a la que el Servicio Penitenciario aportó la historia clínica del interno.

Lectores: 281

Envianos tu comentario