Política
Destitución de Casalboni

Urlich cree que el Gobierno está detrás por intereses

Carlos Urlich apuntó al Gobierno Provincial por la destitución de Casalboni.

El ex diputado provincial y nacional y también ex intendente de Quitilipi, Carlos Urlich, calificó de “inconscientes” a los concejales de su partido por destituir al intendente Sergio Casalboni en sociedad con el Frente Chaco Merece Más. Tras la destitución, Casalboni se niega a abandonar la intendencia y el presidente del Concejo, José Barnes, se quejó por no poder ejercer el poder conferido por el cuerpo y ya amenazó con renunciar.

“A nosotros nos ganó las primarias este hombre y nosotros nos sumamos y el concejal de Convergencia Social fue el único que lo respaldó”, dijo Urlich al señalar que “ese es el camino”. Y recordó que a él le tocó perder internas contra Juan Carlos Mañanes y siempre entendió que el que pierde tiene que acompañar al que gana.

Pero, más allá de las tensiones dentro del radicalismo, Urlich advierte el interés del Gobierno provincial por quitar a Casalboni de la intendencia. “Está claro que atrás de esto está el Gobierno, de otro modo no se explica por qué el comisario del pueblo lo citó al intendente a la comisaría cuando no tiene autoridad para hacerlo. Evidentemente recibió alguna venia del ministro Bergia”, analizó.

Para contextualizar, recordó que “Bergia era radical, después se panquequeó y se fue con el peronismo de Capitanich, fue diputado por el Partido Justicialista y ahora es ministro de Gobierno en la gestión de Peppo”. Desde esa perspectiva, Urlich entiende que el Gobierno está interesado en la destitución de Casalboni, y señaló al ex intendente Alfredo Zamora, vicepresidente del Insssep, y al concejal Sergio Kochowiec como los ideólogos de la maniobra.

Lectores: 381

Envianos tu comentario