Judiciales y Policiales
Golpe al contrabando

Interceptan cargamento de cigarrillos en Sáenz Peña

Efectivos de la División Operaciones Viales Interior realizando el relevamiento de lo secuestrado.

Durante un gran despliegue de control, efectivos de la Caminera de la Policía de Sáenz Peña lograron interceptar un cargamento ilegal de cigarrillos. Este hecho tuvo lugar cuando el personal perteneciente a la División Operaciones Viales Interior, desplegó un operativo de control en Ruta Nacional 16 kilómetro 179 de esa localidad, demoran el paso de un Chevrolet Corsa, color blanco, guiado por un ciudadano de 31 años de edad, oriundo de la ciudad termal.

Al solicitarle la documentación necesaria para circular, los uniformados observan en la parte trasera del vehículo, bultos tapados con una bolsa negra de residuos, por este motivo, los agentes proceden a la inspección del mismo, descubriendo que se trataba de cigarrillos de origen paraguayo, sin estampillas de aduana ni documentaciones que habiliten su ingreso legal al país. Al contabilizar la cantidad, se constata un total de 50 cartones, lo que daría un valor de 20.800 pesos aproximadamente.

Consultado al Fiscal en Turno, se dispuso el secuestro de dicho cargamento por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, notificando al conductor su situación legal y dando Intervención a la Administración Nacional de Aduanas Delegación Barranqueras, por razones de jurisdicción, a los efectos que determine la causa.

Lectores: 250

Envianos tu comentario