Política
Sospechas por irregularidades

En sesión del Concejo, destituyeron al intendente de Quitilipi

Sergio Casalboni fue destituido por el Concejo, pero apelará la medida.

Tras la fallida sesión de la semana pasada, este martes finalmente el Concejo de Quitilipi votó y aprobó la destitución del intendente, Sergio Casalboni, en el marco de las denuncias e investigaciones por supuestas irregularidades en su gestión y por un pedido de los ediles del Partido Justicialista. A pesar de esto, fuentes cercanas informan que los abogados de Casalboni apelaran a instancias judiciales.

Las tres denuncias que tiene el jefe comunal en su contra son referidas a: la contratación de la cooperativa Las Palmeras Limitada, la designación irregular como coordinador de El Palmar de un agente de Salud Pública que tiene dedicación tiempo completo en el Ministerio de Salud y el incumplimiento de una medida judicial que ordenó reincorporar a cuatro empleados municipales.

Por el momento, asumirá la intendencia el presidente del Concejo Municipal, José Barnes, quien debe decretar el llamado a elecciones según los términos que establece la Constitución Provincial, con el prudencial tiempo de campañas y movimiento electoral.

Vale recordar que este pedido de destitución se da luego de las investigaciones y denuncias por supuestas irregularidades en la gestión municipal, luego de haberse conformado una Comisión Investigadora y de que se citara a Casalboni para el correspondiente descargo. Luego de esa instancia, el hasta ese momento Intendente de Castelli, fue citado a una sesión especial el 9 de Febrero, que fuera suspendida y que se concretó este martes con la destitución aprobada.

Lectores: 311

Envianos tu comentario