Información General
En su 20° aniversario

Impactante agenda del Guido Miranda de Resistencia para su temporada 2017

El anuncio de programación estuvo en manos del presidente del Instituto de Cultura y la directora del Complejo.

En Resistencia el lunes por la mañana, en conferencia de prensa, autoridades del Instituto de Cultura anunciaron el inicio de la Temporada 2017 del Complejo Cultural Guido Miranda, en el año de su 20º aniversario.

Continuarán los ciclos y la pluralidad de propuestas artísticas, destacándose la apertura a diversas artes escénicas. El anuncio de programación estuvo en manos del presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, y la directora del Complejo Gladis Gómez.

“Este año el Guido Miranda cumple 20 años, por lo que vamos a tener un año muy especial con una agenda intensa, la cual también la iremos desglosando mensualmente en contacto con medios, como venimos haciendo últimamente” adelantó Bernabé.

El jefe de la cartera cultura agregó: “Queremos destacar el inicio de las actividades del Espacio INCAA, en el Microcine, con producciones nacionales de gran nivel, con grandes sorpresas, para mayo, mes de los festejos institucionales”.

20 años de la sala

Gómez manifestó la “expectativa y alegría” por dar inicio a una nueva temporada “en este año tan especial, en que la sala cumple 20 años y queremos compartir con el público de la región esta alegría, con actividades que serán totalmente gratuitas, otras de precio accesible, con espectáculos de gran envergadura, local, regional, nacional e internacional”.

En lo que respecta al mes aniversario, la directora de la sala adelantó que en mayo se realizará “un festejo de tres días, luego de la Gala del 24 de mayo en nuestra sala junto a la Orquesta Sinfónica” y “en las jornadas del 26, 27 y 28 del mismo mes tendremos una feria artesanal en la vía pública.

En las mismas jornadas diversos espectáculos de danza y música del litoral, culminando la actividad con un espectáculo infantil”.

La titular del Guido Miranda, adelantó también que “durante todo el año vamos a estar festejando los 20 años con espectáculos, con 50 entradas para sortear entre nuestro público, a través de Facebook y por otros medios”.

Gómez anunció además el inicio de la programación de cine desde este jueves 16 de febrero, y para marzo adelantó la presentación de una nueva producción del espectáculo Canciones de la Granja, una propuesta distinta a la que ya se presentó el año pasado en la sala.

En lo que respecta a propuestas internacionales, adelantaron lo que será la presentación, a finales de marzo, de Harry Waters y MC Nally (hijo y director de la banda de Roger Waters y Larry MC Nally, mundialmente reconocido compositor de grandes hits para artistas como Rod Stewart, Joe Cocker, y The Eagles, entre otros.)”.

Para abril, se aguardan espectáculos infantiles como Masha y el Oso, y a finales del mes, el regreso de Piñón Fijo.

“Ponemos énfasis en la presentación de espectáculos infantiles en la programación del año 2017, ya que pensamos que también nuestros niños tienen el mismo derecho a disfrutar de propuestas de calidad en la sala”, remarcó Gómez.

“En lo que respecta a la música, tendremos a Lito Nebbia, un ícono de la música nacional que estará celebrando los 50 años de la creación de la clásica canción La Balsa, sumándose también a los 20 años de la sala”, agregó la directora del Guido.

Anunció el regreso de Pedro Aznar “un artista cuya visita es habitual anualmente en la sala”.

Continuando con la grilla, Gómez adelantó que “durante agosto, un artista destacado del humor nacional retornará al Guido: Tarico y sus consagradas propuestas, se sumarán a nuestra cartelera; además de Gabriel Rolón que, en noviembre, desembarcará nuevamente en Resistencia”.

“Tenemos una agenda cargada, sin dejar de lado todos los ciclos que venimos haciendo”, sostuvo Gómez.

Además, continúan vigentes: El Guido de Todos, en el marco del cual vienen alumnos de escuelas, jardines y otras Instituciones educativas, a conocer la sala y además disfrutan, cerrando esta didáctica actividad la proyección de una película en el microcine; Vamos al Teatro, con obras de teatro locales, regionales a instituciones educativas una vez a la semana; El Guido fuera del Guido; y El Interior del Guido.

Producciones de distintos puntos de la provincia, donde los municipios colaboran con el traslado de los artistas y desde la sala se realiza la producción del espectáculo.

Sigue vigente el ciclo Poen Alarcón, “un ciclo que apreciamos mucho, donde se permite la presencia conjunta del artista y el público en el escenario” y también seguirá el ciclo Directores a Escena, con directores invitados.

Lectores: 377

Envianos tu comentario