Información General
Derrumbe por columnas sin cimientos

Liliana Spoljaric estaría vinculada con la obra de la Escuela de Du Graty

Las columnas caídas plasman la precariedad de los cimientos de la Escuela.

La nueva obra de la escuela de Coronel Du Graty que sufrió el derrumbe de gran parte del edificio arrojó muchas críticas sobre las deficiencias en la construcción que, aparentemente, carecía de cimientos. Se trataría de una obra realizada por una empresa vinculada a una funcionaria del gobernador Domingo Peppo, en la Escuela N° 962, de Coronel Du Graty.

"Gracias a Dios, esto no terminó en tragedia, porque parte del edificio se desplomó a la madrugada, ya que durante el día funciona la Escuela de Verano. No fue la acción del viento la que provocó la caída, sino las deficiencias constructivas. Hubiese sido una desgracia", consideró el intendente de la localidad, Juan Carlos Polini

Además, Polini pide que se periten las ruinas para determinar las correspondientes responsabilidades. "El salón de usos múltiples tenía columnas de hormigón sin zapatas y apenas apoyadas en el suelo. Construcciones más básicas permanecieron en pie, sin embargo la estructura de hormigón de la escuela colapsó". El SUM había sido inaugurado en Octubre de 2015 por Jorge Capitanich, en esos momentos, gobernador de la provincia.

Luego del desastre, se viralizaron fotografías que sacan a la luz no sólo un simple derrumbe, sino que una de las imágenes más alarmantes muestra una columna de hormigón que cedió de su posición completamente, en la que se puede ver que la misma no sólo no contaba con zapata sin que sólo estaba enterrada unos 15 centímetros de profundidad en el suelo.

La empresa que estuvo a cargo de la obra fue Martínez Construcciones y está bajo la lupa luego del hecho. Lo curioso del caso es que la Secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia, Liliana Spoljaric, forma parte de la empresa en la que figura como responsable su esposo. También se dice que estaría involucrado Gabriel Lemos, que estuvo en el gabinete de Capitanich y hoy, en el gobierno de Peppo, es Subsecretario de Infraestructura Escolar.

Lectores: 2950

Envianos tu comentario