Interior
Gestión de gobierno

Peppo definió agenda de inauguraciones para Campo Largo

Peppo y Pereyra remarcaron la importancia de las obras que contemplan el desarrollo regional.

El gobernador Domingo Peppo recibió a Mónica Pereyra, intendenta de Campo Largo, para analizar y definir una agenda de inauguraciones de obras en la localidad. “Próximamente vamos a realizar el inicio del ciclo lectivo de Educación Especial, junto con la inauguración de un establecimiento para la modalidad”, sostuvo Peppo.

El mandatario indicó que hay obras que se están ejecutando de forma conjunta con la municipalidad y Nación. “Además, estamos siguiendo otras obras que se están llevando adelante, como el gasoducto, el acueducto, programas de pavimentos y viviendas, lo que marca el crecimiento y el desarrollo que tiene Campo Largo en el contexto regional”, dijo.

Por otro lado, Peppo se refirió a la situación de la salud en la localidad. “Teníamos preocupaciones por la situación y es por eso que vamos a fortalecer con nuevos médicos en el lugar a partir de una serie de definiciones que se fueron tomando en la reunión de gabinete y en la reunión de gabinete especial y particular de salud, donde definimos fortalecer la prestación del servicio”, sostuvo.

Por su parte, Pereyra indicó que fue una reunión muy fructífera ya que se pudo definir la agenda de inauguraciones previstas para empezar en marzo. Además de la escuela de educación especial, se inaugurará la restauración completa de la escuela Nº 137. “Estamos apostando a la educación y a darles mejor calidad a nuestros niños”, destacó.

Pereyra contó que además hay varias obras avanzadas entre las que destacó 12 cuadras de pavimento, la restauración de la estación del ferrocarril para la casa de las culturas, la cual se encuentra avanzada en un 50 por ciento y el edificio municipal, para la que se consiguió el desembolso a través del programa “Más Cerca” desde Nación.

Por otra parte, la intendenta destacó uno de los desafíos es poder trabajar de manera articulada con el sistema de salud. “Hemos acordado trabajar de manera conjunta con la ministra de salud para poder dar soluciones a una especialidad tan importante como es el de salud pública y más teniendo en cuenta que en Campo Largo no tenemos clínicas privadas, sino que el 100 por ciento de lo que es la atención médica primaria por el hospital”, explicó.

Lectores: 174

Envianos tu comentario