Información General
Medida municipal

Continúan las intimaciones para el mejoramiento de veredas y baldíos

Jorge Capitanich con representantes de la Dirección de Inspecciones Generales por el estado de veredas y baldíos.

El intendente Jorge Capitanich se reunió este viernes por la mañana con técnicos de la Dirección de Inspecciones Generales, con quienes analizó la situación de veredas y de terrenos baldíos que fueron relevados y que ya cuentan con intimaciones para que los responsables produzcan mejoras.

De los diferentes relevamientos, y las posteriores intimaciones hechas por el personal municipal, surgen un total de 66 frentistas que realizaron las tareas necesarias para poner en condiciones las veredas, mientras que para 53 vecinos se extendió el plazo para que cumplan con lo solicitado.

“Trabajamos fuertemente para resolver los problemas de las veredas rotas o la falta de mantenimiento ya que genera un impacto visual estético incorrecto y complica el paso de los transeúntes”, dijo el intendente. Los relevamientos realizados por el momento son en el micro y macro centro de la ciudad.

En el caso de aquellos frentistas que no cumplieron con la exigencia del municipio se decidió otorgarles un plazo de 10 días. Una vez que se cumpla con este tiempo perentorio, y en el caso de seguir en falta, se procederá a realizar las actas contravencionales correspondientes.

También se detectaron otros 52 casos de veredas en mal estado que corresponden a frentes de casas deshabitadas. Desde la Dirección de Inspecciones detallaron que aún no se hicieron las intimaciones debido a que no se pudo dar con los dueños. “A través de una certificación catastral vamos a dar con los titulares de estas viviendas y vamos a proceder a la debida intimación” señalaron desde el área.

Además, se analizó la situación de los terrenos baldíos en el que 14 dueños, sobre un total de 72, procedieron a la limpieza pertinente. “Debido a las inclemencias climáticas vamos a dar unos días más para que los pongan en condiciones”, fue una de las conclusiones que dio el encuentro.

Lectores: 211

Envianos tu comentario