Información General
Podría sufrir desviación de columna

Incluir Salud negaría silla postural y aspirador a una menor con incapacidad severa de 9 años

La madre le solicito a incluir Salud que se haga cargo de la silla postural solicitada.

José Giuggia de la asociacion civil Apadicha recibió en la cede donde funciona la organización, la Visita de Carolina Trinidad, DNI N° 34.899.681 mamá de Noguera Jaquelin de 9 años de edad DNI 48.548.800 domiciliado en Mz 21 Pc 15, 40 viviendas, Barranqueras. Cel: N3624-666012. La niña con discapacidad severa ocasionado por una mala praxis,

La madre explica que su pequeña hija podría sufrir desviación de columna con consecuencias irreversibles por la mala postura por no tener una silla postural que le sugirieron los médicos del hospital pediátrico.

La madre le solicito a incluir Salud que se haga cargo de la silla postural solicitada y un aspirador por tener continuamente flemas y mucosidades propias de la patología.

Es una niña de 9 años difícil de trasladar en brazos por su tamaño, es peligroso tropezar prosigue Carolina (que comienza a padecer dificultades en su columna) y al caer nos lastimemos ambas.

Es de suma importancia contar con la silla postural por que hoy no tenemos ninguna, la traslado en un precario paragüitas que no cumple con los requerimientos médicos y estaría desmejorando su calidad de vida y salud.

La madre manifiesta que incluir salud negó lo solicitado, silla postural y aspirador por no estar dentro de lo conveniado.

Giuggia explicó que “el pedido de la madre está contemplado en las prestaciones básicas que le debe cubrir el programa incluir Salud que son aquellas que están enunciadas en la Ley 24.901”.

“El derecho a la salud se encuentra protegido en leyes tanto a nivel nacional como internacional”. Concluyó.

Lectores: 410

Envianos tu comentario