Política
Lucas Segovia lo recibió el 29 de diciembre pasado

El gobierno provincial otorga ayuda por $50.000 a personas con recursos económicos insuficientes

Lucas Segovia, hermano de la diputada Celeste Segovia.

Lucas Segovia, hermano de la diputada Celeste Segovia y cuñado del miembro del directorio del Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló, es una persona de “recursos económicos insuficientes” para afrontar la grabación de CD con su música.

Por lo que fuera tocado el año pasado por la varita mágica provincial, proveyéndole $50.000 pesos según Decreto 2996 firmado por el gobernador Domingo Peppo y refrendada por todos sus ministros.

Chaco tiene una población de aproximadamente 1 millón de habitantes, suponiendo que el 30 % de ella tenga “recursos económicos insuficientes” como el cantante, el gobierno necesitaría unos 15 mil millones de pesos ($ 15.000.000.000) para “subsidiar” a cada uno de ellos.

Claro que suponemos que el resto serían personas que quieren trabajar o buscan un medio de trabajo propio.

La misma debería ser “pagada” a los treinta días de la firma, en comparación a los 5 ó 6 meses que un proveedor debe esperar para cobrar una factura del gobierno de la provincia del Chaco, estamos hablando de un pago rápido y automático.

En sus fundamentos la orden firmada por el gobierno dice que “Uno de los objetivos del Poder Ejecutivo Provincial, en el marco de la política del gobierno, es fomentar y apoyar las actividades deportivas, culturales y recreativas del pueblo chaqueño, en función de ello, amparar primordialmente a toda “persona de escasos recursos” por medio de una asistencia directa para lograr la concreción de estos importantes objetivos.

Debemos suponer que los sueldos de Celeste Segovia como legisladora provincial ni los de su esposo José Mongeló son suficientes como para hacer un préstamo a Lucas, o su fama lo antecede y no es confiable para tal acción porque si es un músico medianamente escuchado se supone que podría vender 1.000 CD para recuperar el dinero con la ventas de los mismos y devolverlo.

Lectores: 529

Envianos tu comentario