Información General
Debería ser obligatorio y gratuito como siempre...

¿Por qué las estaciones de servicio ya no ofrecen aire para neumáticos?

¿Por qué las estaciones de servicio ya no ofrecen aire para neumáticos?

La crisis del sector de despachantes de combustibles comenzó en los años 90, un poco antes o un poco después, pero se ha ido achicando con el correr de los años tanto que hoy en día es difícil de encontrar una “estación de servicio” en donde puedas inflar los neumáticos de tu móvil, ya sea en tu ciudad o en la ruta.

En las rutas, sean nacionales o provinciales, “debería” ser obligatorio este servicio ya que un viajante a la siesta o la madrugada difícilmente pueda encontrar una “gomería” que auxilie a un conductor o transportista de una urgencia provocada por una “pinchadura” o avería en los neumáticos. Quienes transitan las rutas del interior saben que es posible esperar más de 24 horas para ser atendidos porque en el pueblo el gomero no trabaja ni sábados por la tarde y mucho menos el domingo.

Volviendo al tema en cuestión, las estaciones de servicio de la capital chaqueña tienen por fundamento principal a cerca de NO ofrecer el servicio de aire para los neumáticos, el que se roben constantemente las válvulas de bronce para inflar como sucede en la YPF de avenida 25 de Mayo y Echeverría de Resistencia… Este comercio insiste en dar este servicio a sus clientes pese al daño ocasionado, pero la YPF de Güemes y Don Bosco sencillamente no tiene el servicio de aire para neumáticos.

¿Cuánto puede valer por peso de bronce o por valor de reventa ese instrumento para inflar neumáticos? No cierra que las cámaras de seguridad no apunten a ese sector tan repetitivamente vulnerable ni que roben por tan poca cosa, pero estamos en Argentina.

Lectores: 977

Envianos tu comentario