La Provincia
Convocó a directores regionales

Peppo aspira a un sistema de salud de "calidad, eficiente y transparente"

Peppo pidió a los trabajadores que se pongan la camiseta de la Salud Pública.

El gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra de Salud Mariel Crespo, se reunió este miércoles con directores de las regiones sanitarias y directores de los principales efectores de la provincia para coordinar directivas y comunicar los objetivos de este año, para fortalecer el sistema de Salud. Aseguró que se trabajará con el objetivo de “que la calidad del servicio esté garantizada en todo el territorio chaqueño”.

El primer mandatario explicó que esta convocatoria tiene que ver con las gestiones que realiza la cartera sanitaria para “buscar calidad eficiencia y transparencia en los servicios”. De esta manera, indicó que algunos de los puntos tratados fueron la regularización de los contratos de los médicos, el programa de mejoramiento de la infraestructura sanitaria y la incorporación de equipamientos e insumos.

“Hicimos un análisis del sistema sanitario y hemos marcado prioridades en cuanto a la infraestructura, como también dar respuesta en lo que son medicamentos e insumos, con un sistema de compra un poco más dirigido y descentralizado”, comentó Peppo. Además, destacó la importancia de incorporar ambulancias y optimizar el sistema en la comunicación, por lo que destacó la presencia de autoridades de Ecom y Fiduciaria del Norte, en la reunión.

Por otra parte, Peppo remarcó que es fundamental optimizar el sistema de recupero de gastos. “Sabemos que hoy el sistema de salud está fuertemente demandado, ya que hay mucha gente que a pesar de contar con obra social acuden al sistema público por el hecho de tener estudios gratuitos, requerimientos en cuanto a medicamentos y tratamientos, por lo que debemos mejorar éste aspecto”, dijo.

En tanto, marcó la importancia de incentivar a los trabajadores del sistema sanitario para mejorar la atención. “Queremos que los profesionales se pongan la camiseta de Salud Pública, y que se cumpla la función para poder jerarquizar el rol de director y tengan reconocimiento”, expresó Peppo.

Estuvieron presentes en la reunión los subsecretarios de Salud David Blanco, de Promoción de Salud Miriam Machado, de Atención y Acceso a la Salud José María Ramos Cosimi, y de Coordinación y Gestión de Salud Pedro Rojas. Además también estuvieron el presidente de Ecom Leantro Flaschka, de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela y el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi.

Lectores: 179

Envianos tu comentario