Política
Por casos de violencia en los últimos días

Celada reclamó por la implementación del Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes

Celada reclama al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la ordenanza.

La concejal de Resistencia por UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada mostró su preocupación por dilataciones del Ejecutivo Municipal en el pronunciamiento del Defensor Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, ya que tras la aprobación de la ordenanza N° 11.907 que prevé la creación de esa figura, no se han logrado avances para que comience la gestión en el sector.

“Tras la aprobación de la ordenanza y los acontecimientos ocurridos en los últimos días donde varios niños fueron violentados en distintas partes del país, nosotros contamos con las herramientas para evitar tragedias en nuestro municipio, pero por decisión política aún no está en funciones” expresó la funcionaria.

Cabe resaltar que además del pedido de Celada, existe una página de Facebook que lleva el nombre de “Por Nuestros Chicos”, con la finalidad de contar con un espacio para denunciar episodios de violencia contra menores de edad en la Ciudad de Resistencia.

“Necesitamos de manera urgente al Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes en Resistencia, es nuestra obligación proteger a los más vulnerables” e insistió que “es de suma necesidad que los más chicos se sientan contenidos por el Estado y luchamos para que eso suceda, pero debemos comprometernos entre todos para evitar flagelos a nuestros menores” agregó.

Finalmente Celada expresó que “la designación tendrá un proceso particular, con propuestas y requisitos a cumplir, por lo que reiteremos el pedido al Intendente para su puesta en funcionamiento, en busca de proteger a los niños, niñas y adolescentes de Resistencia”.

Lectores: 238

Envianos tu comentario