La Provincia
Acueducto

Nación financiará la infraestructura hídrica para el Chaco

Peppo firmó financiamiento para reactivar obras del Segundo Acueducto.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, firmaron este miércoles el acuerdo marco previsto para el financiamiento de la finalización del Segundo acueducto para el interior de la provincia por un monto total de 2.500 millones de pesos. La obra permitirá en su primera etapa, que 380.000 habitantes accedan al suministro.

El convenio mutuo de asistencia financiera con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), servirá para reanudar y finalizar las obras del Segundo Acueducto del Interior. "Esta rúbrica es uno de los hechos más importantes de mi gestión, que garantiza la fuente de financiamiento para terminar una obra clave para el desarrollo de la provincia”, destacó Peppo.

Las obras del Segundo Acueducto del Interior cuentan con dos partes de financiamiento: una de forma directa por el Gobierno Nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y otra por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que suman un total de 2.500 millones de pesos. Asimismo, el convenio actual, reemplaza el crédito internacional (con el BNDES), que financiaba parte de los caños importados para la obra.

El gobernador destacó las gestiones conjuntas con el gobierno nacional para cambiar las fuentes de financiamiento. "Fue un trabajo muy largo y mucha gente aportó en esto: Agradecemos al ministro Rogelio Frigerio por agilizar las gestiones, pero también a ENHOSA, a Recursos Hídricos y el Fondo Regional, quienes fueron adecuando una obra compleja en cuanto a ingeniería y financiamiento”.

El mandatario explicó, que sólo resta movilizar las empresas constructoras para hacer efectiva la reactivación de la obra y concluirla en un plazo de 18 meses. Señaló que la obra hace más de un año que está paralizada y se espera que comiencen con los trabajos en un plazo inferior a 60 días.

Lectores: 169

Envianos tu comentario