Política
Elecciones Legislativas 2017

El Ejecutivo analiza desdoblar las elecciones en la provincia

Peppo comienza a mover sus piezas con vistas a las Legislativas. (Fotos: NOVA)

Como cada año electoral, surge nuevamente la idea de que éstas sufran un desdoblamiento en las provincias, a fin de que los comicios nacionales se realicen en una fecha y los provinciales en otra. Según trascendió en las últimas horas, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, estaría analizando implementar esta medida.

De acuerdo a declaraciones, desde el seno del Partido Justicialista confiaron que el mandatario provincial habría consultado esta alternativa con referentes provinciales para poder proponerlo formalmente en los plenarios partidarios que se vienen con vistas a la conformación de listas. El objetivo sería garantizar su gobernabilidad y su relación con Nación.

Así mismo, estas fuentes señalan que el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, estaría desacuerdo con desdoblar las elecciones. Como el jefe comunal capitalino no descartó la posibilidad de ser candidato a diputado nacional, esta alternativa de votar en fechas diferentes lo dejaría en soledad en las boletas nacionales hasta el momento.

Lectores: 279

Envianos tu comentario