Judiciales y Policiales
Caso Tapia

Sebastiani fue condenado a tres años pero no irá preso

El empresario Sebastiani fue condenado, pero no irá preso.

El empresario automotor, Ireneo Raúl Sebastiani, fue hallado culpable de golpear salvajemente a su expareja Eliana Tapia. La mujer junto a organizaciones de defensa del derecho femenino esperaban un fallo ejemplificador, y que el agresor quede en prisión; sin embargo, la jueza Lidia Lezcano de Urturi dictaminó tres años de prisión en suspenso, es decir, en libertad.

Fuera de la Cámara del Crimen N° 2 hubo una fuerte movida para apoyar a Eliana Tapia, a la espera de una sentencia ejemplar. Pero la bronca llegó tras la lectura de la sentencia, ya que el empresario Raúl Sebastiani fue condenado a tres años de prisión en suspenso por lesiones leves en contexto de violencia de género, privación ilegítima de la libertad y tenencia de armas.

Esta pena no implica que Sebastiani quedé tras las rejas, lo que generó un fuerte repudio y malestar entre familiares y amigos de la víctima Eliana Tapia, como de las organizaciones que la acompañaron en el proceso judicial. En tanto, el fallo establece la prohibición de acercamiento a la víctima y su familia y la obligación a un tratamiento psicológico del acusado.

Condena social

El abogado de la querella, Roberto Sotelo, sostuvo que "La justicia no fue imparcial en este tema y lamentamos que la prisión sea en suspenso”, tras la lectura del fallo. Además, explicó que "fue una sentencia condenatoria, pero con una condena en suspenso al empresario. Sebastiani va quedar en libertad mientras tenga buena conducta, eso significa la condena en suspenso”, se lamentó.

No obstante, Sotelo destacó que "se logró una condena, más la condena social” y respecto a la posibilidad de apelar lo resuelto por la jueza Lezcano de Urturi, adelantó: "Si me cliente así lo decide, vamos a continuar". Cabe señalar que durante el transcurso del proceso judicial, Tapia presentó también una denuncia por violación, hecho que abrió camino a un nuevo proceso penal. Sobre dicha denuncia, Sotelo señaló que también es decisión de su cliente los pasos a seguir.

Respecto del estado de la víctima tras conocer el fallo, indicó: "Esperábamos una condena efectiva, iba a hacer un paliativo para el sufrimiento de Eliana. La Justicia tuvo la oportunidad de hacer historia y no lo hizo, pero vamos a seguir planteando las operaciones correspondientes y vamos a llegar hasta la última instancia”, sentenció.

Lectores: 309

Envianos tu comentario