Judiciales y Policiales
En Villa Ángela

Caminera secuestró cargamentos de Agroquímicos

Exitoso operativo de la Caminera en Villa Ángela.

Por medio de intensos operativos de control durante el fin de semana, Policía Caminera de la Provincia del Chaco logró resultados positivos, con hechos sobresalientes: la constatación de dos camiones que no contaban con la debida documentación de cargamento que fueron demorados.

Personal de Policía Caminera realizando controles en Puesto Caminero Nº 6 -Ruta Nacional 95 kilómetro 941,2 de Santa Sylvina, procedió a interceptar un camión, marca FORD, conducido por un hombre de 50 años. El chofer domiciliado en Buenos Aires, transportaba hacia Sáenz Peña, 4.230 kilogramos de Round Control Max, discriminados en 282 cajas de 15 kilogramos cada una, y más de 700 litros de Líquidos Agroquímicos de alta peligrosidad.

Al momento que los agentes solicitaron las documentaciones, el conductor adujo no poseer receta agronómica ni seguro ambiental, las correspondientes al caso, como así tampoco contaba con la revisión técnica obligatoria del vehículo para el traslado de este tipo de productos.

Posteriormente, también se detuvo la marcha de otro camión, marca IVECO con semirremolque, guiado por un hombre de 52 años, con domicilio en Provincia de Buenos Aires, trasladando desde Deposito Syngenta Agro S.A, con destino a Charata y Las Breñas, 15.044 litros de Insecticidas y Herbicidas. Al momento de exhibir las habilitaciones de dicha carga, el chofer no poseía ningún tipo de permisos o habilitación para su transporte.

En ambos casos se procedió a la notificación de la Ley 7032\13 "de biocidas”, dando intervención a la Subsecretaria Ambiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica por razones de competencia y jurisprudencia para los trámites del caso.

Lectores: 188

Envianos tu comentario