La Provincia
Equipo provincial

García Amud: "Mi objetivo es generar más derechos"

García Amud realizó un balance del 2016 y los objetivos del presente año.

La subsecretaria de Legal y Técnica de la provincia del Chaco, Nadia García Amud, analizó lo que fue el primer año de gestión, “cuando comenzamos a trabajar en la subsecretaría vimos que era un área muy técnica, pero mi perfil está relacionado a distintos sectores, saber que piensa la gente, y entonces decidimos darle un giro. Mi objetivo es dejar una marca y generar más derechos".

Además, señaló que la propuesta para el 2016 fue "que el Gobernador Domingo Peppo sea el que presente mayores iniciativas legislativas enviadas a la Cámara de Diputados, pero siempre priorizando que no es una meta que solo se trata de cantidad sino de calidad”.

"Hoy nos exigen calidad institucional en los proyectos y esto es día a día, queremos generar derechos y la mejor forma de hacerlo es mediante una ley donde nosotros le damos todo el contenido que sea necesario a la normativa, teniendo prioridad en temas de seguridad, educación, transparencia, salud y responsabilidad institucional, y en esto último, Peppo durante su gestión quiere funcionarios honestos, transparentes y cercanos a la población” continuó.

Además, García Amud detalló los distintos programas que se crearon y que se pondrán en marcha en pocos días, en el cual la subsecretaría de Legal y Técnica es la promotora de estas acciones, “ideamos un programa basado en el eje ´el Estado de tu lado` que se va a llamar Chaco Legisla. La idea es que el ciudadano acceda a una página web con el fin de que el ciudadano pueda dejar tanto su proyecto, iniciativa o bien decir que es lo que necesita que se legisle”.

Por último, la subsecretaria informó sobre la agenda legislativa 2017 que fue presentada al Gobernador Domingo Peppo, “En primera medida comprende la cuestión de seguridad, para nosotros es un tema muy sensible y entendemos que tenemos que trabajar fuertemente en la violencia de género, se trabajarán en pensiones, refugios para las víctimas; buscamos reforzar nuestra policía y distintas cuestiones relacionadas al protocolo de actuación.

Lectores: 344

Envianos tu comentario