Política
Contra la gestión nacional

Crecimiento Chaco rechaza cambios en la ley de imputabilidad de menores

José Mongeló encabezó la reunión de dirigentes justicialistas.

La agrupación Justicialista “Crecimiento Chaco” realizó este fin de semana un plenario de dirigentes y militantes de toda la provincia que encabezó el ex Diputado Nacional José Mongeló, en su sede de Santa Fe 231 de Resistencia, a fin de realizar un análisis sobre la situación social y económica del país. Asimismo, dio a conocer su “fuerte rechazo al proyecto del Gobierno Nacional sobre la baja en la imputabilidad a menores de 14 años”.

En ese sentido, la agrupación fijó su posición respecto a éste y otros temas. "El Gobierno Nacional saca a relucir un debate político social acerca de establecer la punibilidad por debajo de los 16 años y busca imponer en agenda este tema crucial, tomando como exclusivo indicador la edad, lo que implica aislar del contexto un fenómeno que posee diferentes aspectos, absolutizando una sola variable, es decir, la edad, lo que lo transforma en una mentira” señalan.

“Partimos de la premisa estratégica que discutir el tema significa comprender primero la necesidad de establecer un sistema de responsabilidad juvenil que brinde una respuesta adecuada a este universo poblacional sin vulnerar su derecho a ser juzgada y sancionada. La inexistencia total de un Estado social genera la inexistencia de un sistema de respuesta especifica vulnerando derechos esenciales garantizados” continuó el documento.

Otro pronunciamiento de la agrupación justicialista tuvo que ver con la reciente noticia de la condonación de las históricas deudas que el grupo Macri tiene con el Estado a partir de la privatización del Correo Argentino S.A, "es vergonzoso ver con que impunidad se manejan desde el máximo poder en la Argentina, donde el Presidente Mauricio Macri condona una multimillonaria deuda de 70 mil millones de pesos a su propia familia", reclaman.

Por último, el plenario se pronunció sobre la “fuerte pérdida del poder adquisitivo reflejado en el deterioro de los salarios y en la absorción del aguinaldo, según estudios unánimes de diversas consultoras. El aguinaldo fue usado únicamente para pagar deudas cumpliendo un fin inverso para el que fue creado por el peronismo. Este deterioro se trasladó a todos los estratos sociales en forma abrupta entre la transición de fin de año y el nuevo año”.

Lectores: 342

Envianos tu comentario