Información General
Con nueva maquinaria

Continúa el desmalezado en Resistencia

Jorge Capitanich encabezó un nuevo operativo de limpieza y descacharrado en Resistencia.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, destacó el esfuerzo por mantener limpia la capital chaqueña. Con acciones directas en distintos puntos de la ciudad, que apuntan a elevar la calidad de vida de los vecinos, equipos de trabajo de la Municipalidad de Resistencia concretaron operativos de desmalezado y limpieza en distintos puntos de la ciudad.

En contacto con la prensa, el jefe comunal indicó que “durante esta temporada, el nivel cíclico de crecimiento de la maleza es extraordinario, debido a los factores climáticos, por lo que el Municipio trabaja diariamente para mantener los 5 millones de metros cuadrados de jurisdicción municipal. Hacemos el máximo esfuerzo para realizar este trabajo, con la incorporación de maquinaria para mejorar los resultados en esta materia”.

En este sentido, Capitanich recordó que el Municipio se encuentra ejecutando un programa de intimación para propietarios de terrenos baldíos que no mantengan en condiciones a los mismos. “Tras estas intimaciones, algunos propietarios cumplen con la limpieza, en otros casos interviene la municipalidad como lo indica la ordenanza vigente y luego se le cobra dos o tres veces más que el valor de mercado”, explicó el intendente.

En cuanto a estas tareas de limpieza y descacharrado, el Centro Municipal de Atención Primaria al Ciudadano de Resistencia, que funciona a través del 0-800-555-5055, continúa colaborando con los operativos de prevención al dengue. Así, el call center municipal atiende a los vecinos de la ciudad llamados telefónicos relacionados con descacharrado y desmalezado para contribuir en la lucha contra el mosquito vector.

Lectores: 246

Envianos tu comentario