La Provincia
Reunión con el Gobernador Peppo

Crespo: "Confiamos en reorganizar el sistema sanitario de forma integral"

Crespo acompañó al gobernador Peppo en la reunión con directores sanitarios.

La Ministra de Salud Mariel Crespo dio precisiones sobre las prioridades de gestión planteadas para el 2017, y que fueron trabajadas en anteriores jornadas con el personal de Salud. “Confiamos que un trabajo articulado, organizado, sistemático y acompañado por equipos técnicos-profesionales externos, permitirá reorganizar el sistema sanitario de forma integral, lo que facilitará el desempeño de los directivos y el personal, y a la vez mejorará sustancialmente los servicios que se prestan a la comunidad”, reiteró.

Los ejes acordados comprenden la implementación de nuevos mecanismos de auditoría del recurso humano, un sistema de control y distribución del stock de farmacia, un proceso de acompañamiento técnico para mejorar la administración de los recursos hospitalarios, y un plan de mejoramiento integral del sistema de ambulancias. “Consideramos fundamental contar con el acompañamiento de los directores y el respaldo en la gestión administrativa”, ponderó Crespo.

En la oportunidad además comunicó a los directores de regiones sanitarias y de los principales efectores de la Provincia, los lineamientos de trabajo de los programas nacionales sanitarios y las estrategias que se abordarán para alcanzar las metas establecidas por cada programa.

Por otra parte recordó que uno de los principales objetivos es avanzar, en el transcurso del año, en el déficit del recurso humano en los distintos puntos de la Provincia. “Las medidas pautadas se implementarán de inmediato, con el fin de poder realizar una primera evaluación de los avances a mediados de este año; y ya comenzar a dar respuestas a algunas demandas”, ratificó.

Lectores: 200

Envianos tu comentario