Información General
Martín Nievas se refirió

Caso Hugo Farhat: el ministro de seguridad brindó detalles

El ministro de Seguridad Martín Nievas, se refirió al caso de supuesta persecución al empresario chaqueño Hugo Farhat.

Martin Nievas manifestó que con las declaraciones de las personas involucradas, se pudo determinar que a primera vista no existió intención de cometer ningún ilícito, sino que se trataría de un “malentendido”, aunque la fiscal deberá determinar pasos a seguir o profundizar en la investigación.

El ministro de Seguridad Martín Nievas, se refirió este miércoles al caso de supuesta persecución al empresario chaqueño Hugo Farhat, expuesto en una denuncia presentada ante la Fiscalía Nº2.

Nievas señaló que “el dueño del auto, que tiene domicilio en el radio céntrico de la ciudad, había dejado el vehículo en un lavadero, ubicado en la avenida Sarmiento, para que se lo lave y al mismo tiempo se lo exhiba para su venta”.

El titular de este lavadero, a su vez, declaró que “usó el vehículo de su cliente para dar unas vueltas ese domingo”.

El ministro precisó que, “conforme declaración del dueño del lavadero, quien conducía el auto ese domingo, éste reconoce que hizo el mismo recorrido que el denunciante e incluso que giró “en u”, como detalla el mismo denunciante sobre avenida Sarmiento”.

“El titular del lavadero reconoce que hizo esa maniobra pero que nunca siguió a nadie”, añadió el ministro.

“Queremos llevar tranquilidad a la familia Farhat y a la población en general al respecto”, agregó.

El dueño de Óptica Farhat había denunciado que el pasado 15 de enero un automóvil Bora gris persiguió el vehículo que él mismo conducía junto a su esposa durante un transcurso del trayecto hacia su domicilio. En esa oportunidad, los denunciantes habían podido registrar la matrícula del auto sospechoso, por lo cual las investigaciones se realizaron de inmediato para dar con los propietarios.

El ministro explicó que, con las declaraciones de las personas involucradas, se pudo determinar que no había habido intención de cometer algún ilícito, sino que se trataría de un “malentendido”.

“Queremos llevarle tranquilidad a la familia Farhat y a la población del Chaco, de que ésta lamentable situación no pasa de ser un malentendido y que lamentamos que se haya causado miedo y temor como consecuencia, aunque esta apreciación deberá tomarla la Fiscal que investiga el caso, o considera profundizar en la investigación”, concluyó.

Lectores: 461

Envianos tu comentario